La victoria ante el Almería confirmó que el Tenerife va en la buena dirección. Son solo cinco jornadas de Liga, pero con las prisas habituales a la hora de juzgar se ha pasado del desastre absoluto como sentencia a la hora de valorar el proyecto 16-17 a la esperanza de que este sí sea, por fin, el año. Los jugadores y José Luis Martí son conscientes de la trascendencia de reafirmar este germen de dinámica positiva. Por experiencia, en la Isla siempre ha llegado el éxito subidos en la ola de la credibilidad aportada por un equipo que practica buen fútbol, compite bien, gana y lo hace con solvencia. Como en el Juegos Mediterráneos. Ganar hoy supondría la confirmación.

El Mallorca no lo pondrá fácil, puesto que sus números dicen menos del juego practicado y las ocasiones generadas. Con problemas en el remate, ganó su primer encuentro el pasado fin de semana. Viene a la Isla en busca de credibilidad también. Con Moutinho, que parece recuperado de las molestias que propiciaron su cambio ante el Girona, será titular. Brandon parece haberse adueñado de la posición de "nueve" y Lago, sin la vena goleadora que le caracterizó en Miranda, completará el ataque.

En las filas locales, Martí podría repetir once. Es verdad que valora si dosificar a algún futbolista por la cercanía de la visita a Anduva, pero también es cierto que parecería más lógico hacerlo allí. Germán, después del buen rendimiento en Almería, podría repetir en el centro de la zaga. Y en ataque, pocas bromas. Repetirán Suso, Lozano y Amath. Por entrar entre los 18 sí será igualado el combate.

Sin duelo entre los Oriol

No podrán reencontrarse sobre el césped los gemelos Oriol, puesto que Edu no estará disponible para Martí. De hecho, es el único descartado local para el encuentro de hoy. Joan sí será titular. Ya se enfrentaron el curso pasado en el Llagostera-Mallorca de la segunda vuelta.

Moutinho, en la lista de 19

El exblanquiazul Thierry Moutinho se ejercitó ayer con el grupo y fue incluido en la preconvocatoria de 19 futbolistas por Fernando Vázquez, que hoy hará un descarte. "Mou" vuelve al Heliodoro, donde marcó la pasada campaña con el Mallorca, antes de jugar cedido en la Isla.

El Tenerife estrena día

El primer partido en casa (Sevilla Atlético) se jugó un viernes, el segundo (Valladolid) fue fijado un sábado y hoy se estrenará el Tenerife un jueves. Tres días atípicos en tres jornadas. Su primer domingo será el 2 de octubre contra el Getafe.