El Villarreal cortó la victoriosa racha del Real Madrid y dejó a Zinedine Zidane sin el récord histórico de triunfos seguidos en solitario, el día que buscaba el decimoséptimo en cadena en la Liga, víctima de una mala primera parte y un penalti a lo Panenka de Bruno que castigó un error de Varane (1-1).

Bajo un 4-1-4-1 como sistema, el Villarreal no sufrió en el primer acto. Fue cuando llegó la lesión muscular en un gemelo de Marcelo cuando se armó el taco. En los minutos que tardaba en entrar Carvajal, Sansone se plantó en un mano a mano contra Varane en una acción de tres contra dos, en la que asistió a Cheryshev con todo para marcar y en vez de chutar intentó regalar el gol. El error se encadenó con uno de mayor gravedad de Varane. En la salida de balón, intentó una ruleta, perdió el equilibrio y el esférico, que acabó chutado por Trigueros y se estrelló en un brazo de Ramos. El colegiado lo vio claro y señaló penalti. Bruno chutó de forma magistral, a lo Panenka y por el centro de la portería.

Tocaba de nuevo la heroica para el Real Madrid. En el minuto 49 llegaba el empate con un testarazo con el alma de Sergio Ramos. El Real Madrid iniciaba un acoso que duró hasta el último minuto del partido. El Villarreal se limitó a protegerse del aluvión.

1-1

real madrid-villarreal

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic, James; Bale (Lucas Vázquez, 72''), Ronaldo y Benzema (Morata, 77'').

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno; Trigueros, Dos Santos (N''Diaye, 87''), Cheryshev (Soriano, 63''), Samu Castillejo; y Sansone (Pato, 73'').

Árbitro: José Luis González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Ramos, Cristiano Ronaldo, Kroos y Carvajal por el Real Madrid; y a José Ángel. Expulsó a Chendo, delegado del Real Madrid.

Goles: 0-1, m.45: Bruno de penalti. 1-1, m.49: Sergio Ramos.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 67.328 espectadores.