El entrenador del Baskonia, Sito Alonso ha confirmado hoy las bajas de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois para la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Herbalife Gran Canaria y ha mantenido la duda de Shane Larkin.

El técnico del equipo vitoriano ha reconocido que la competición llega "un poco pronto" para ellos, que tienen "muchas ganas de competir".

"He visto a los jugadores felices por estar todos juntos y creo que los que estaban aquí desde el principio han echado de menos a los que estaban fuera", ha explicado Alonso.

El preparador madrileño ha comentado que el Herbalife Gran Canaria es "el mejor equipo de la pretemporada sin ningún tipo de dudas", lo que les da "una fiabilidad grande".

Respecto al cartel de favoritos que ha colgado el conjunto canario al vasco, Sito ha indicado que "cada uno se intenta quitar la presión de una manera", aunque ha admitido que son el Baskonia y que tienen "la obligación de competir siempre".

Sin embargo, ha aclarado que hablar de que han llegado "en el mejor momento, sería faltar a la realidad", ya que no han tenido "ni un momento para construir las bases del equipo".

"Quiero ver cómo se desenvuelven los jugadores en una situación diferente en la que se van a encontrar durante el año y eso me gusta", ha concluido Sito Alonso.

Adam Hanga, por su parte, ha señalado que están "preparados para competir" a pesar de las ausencias de algunos jugadores, pero "van a todo" porque juegan "en casa".

El húngaro ha admitido el papel de favoritos porque cuando juegan en el Buesa Arena "siempre" son favoritos, aunque ha reconocido que va a ser "muy duro" porque el equipo canario cuenta "con jugadores de calidad y con mucha experiencia".