El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en la clasificación del Mundial de MotoGP 2016, recordó que, a pesar de que todos dicen que Motorland Aragón es un circuito más de Honda, "en los dos últimos años" él logró la victoria.

"En 2014, por circunstancias y en 2015, porque fuimos muy rápidos y nos lo merecimos", destacó.

Como era previsible, en la rueda de prensa le volvieron a preguntar por su discusión con Valentino Rossi en Misano Adriático.

"Respondía a la pregunta que me hacían sobre el adelantamiento, di mi opinión sobre si era agresivo o no y sobre lo que sentí encima de la moto", relató.

"Cuando entré en la curva, vi una moto que me venía por el interior a toda velocidad y, cuando la vi a diez centímetros, tuve que levantar la moto para evitar caerme. Simplemente eso", explicó Lorenzo.

"¿Si era muy agresivo o no tratándose de la segunda vuelta de la carrera?", se preguntó.

"Para mí lo fue, y cuando lo vi en casa por la tele reforcé mi versión, porque vi la línea que utilizó, diferente a la habitual en esa curva. Y no sólo en la frenada, sino también después, cuando estaba en medio de la curva. No fue una línea normal, pero bueno. Yo tengo mi opinión y él la suya. Lo que no me gustó es que se riera mientras estaba hablando", manifestó el piloto español.

"Le dije que no se riese y ahí empezó una discusión delante de la prensa. Eso fue lo que sucedió y no hay que dramatizar ni darle una importancia que para mí no la tiene. Hay cosas más importantes en este fin de semana que lo que sucedió en esta rueda de prensa posterior a la carrera", recalcó Jorge Lorenzo.

En cuanto a su relación con Rossi, explicó que es "de compañeros de equipo que comparten un taller y patrocinadores, que hacen su trabajo lo mejor posible, intentando conseguir el mejor resultado y, si hay respeto, mucho mejor, y si alguien le falta el respeto al otro, hay que pararle los pies. Simplemente eso. El respeto, por delante de todo y ya está".