Una vez el Club Balonmano Salud Tenerife abrió con derrota la competición de la División de Honor Plata Femenina -Grupo B- el pasado fin de semana, el venidero será el turno para el otro representativo insular, el Balonmano Tejina Tenerife -Grupo A-.

El club lagunero tiene un nuevo conductor de grupo en la figura del entrenador Rubén Humada. Un preparador con un gran bagaje en los diferentes clubes de la Isla en los últimos tiempos.

"Afrontar de nuevo la Categoría Nacional con un equipo en formación es algo que se agradece. Vamos a luchar y a trabajar para aprovechar esta oportunidad", explica el entrenador.

El sábado, a partir de las 18:00 horas, el Tejina arranca la Liga en tierras castellano-leonesas. El Balonmano Palencia Turismo es la primera piedra en un camino de 22 estaciones. "Es un equipo totalmente de cantera. El año pasado ya hicieron una muy buena competición", manifiesta.

Con altas miras, aunque sin la presión de considerarse un gran favorito, el técnico avilesino, aunque con 20 años ya de residencia en la Isla, entiende que el objetivo de su equipo es "formar un buen bloque e ir viendo dónde nos coloca la competición".

Aunque Humada cree que maneja un grupo de jugadoras "competitivo", señala a otras escuadras como favoritas para luchar por hacerse con las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. Son el Gijón, el santanderino Pereda, el Oviedo y el "tapado" vigués Carballal. "Luego estamos nosotros", vaticina el preparador.