Carolina Marín celebra este lunes que "hace tan solo un mes se hizo realidad" su "sueño" en Río de Janeiro, donde se proclamó campeona olímpica de badminton al derrotar a la india Pusarla V Sindhu, la única rival que le ganó un set durante los Juegos.

"Hace tan solo un mes cuando se hizo realidad mi sueño" ha escrito Marín en su cuenta de "twitter", desde donde ha felicitado también a los integrantes del equipo paralímpico español por su resultado en los Juegos clausurados ayer, en los que la delegación española ha cosechado 31 medallas.

La onubense, que ya deseó "lo mejor" a los paralímpicos y que disfrutaran su participación en los Juegos de la capital brasileña, dio su "enhorabuena a todos los deportistas por las medallas" y también a los que no las han conseguido "por todo el esfuerzo que hay" detrás de sus actuaciones.

"Mi admiración por vosotros. Enhorabuena a cada uno de los deportistas por esas medallas pero en especial a David Casinos. Eres todo un campeón", escribió Marín tras el bronce logrado por el lanzador de disco valenciano en Río, donde ha sumado su quinto metal en unos Juegos.

Marín regreso el pasado día 5 a los entrenamientos después de unas semanas de descanso y ha recordado este lunes el momento histórico que protagonizó en el pabellón 4 de Riocentro, el 19 de agosto pasado, al convertirse en la primera jugadora nacida fuera de Asia que se ha colgado el oro olímpico.

La onubense a derrotó en la final de los últimos Juegos a la jugadora india (19-21, 21-12 y 21-15) después de llegar a Río como la número uno del mundo tras haber roto moldes con anterioridad y convertirse en la primera no asiática que ha ganado dos mundiales consecutivos (2014 y 2015).

Con 23 años y dispuesta a trabajar para lograr más éxitos, Marín atesora también dos campeonatos de Europa, el primero conquistado en abril de 2014 en Kazán (Rusia), frente a la danesa Anna Thea Madsen, y el sumado el 1 de mayo pasado en Francia al vencer a la escocesa Kirsty Gilmour.