La nueva pívot norteamericana con pasaporte nigeriano del Spar Gran Canaria, Ugochi Nwaigwe, ha garantizado que aportará "defensa e intimidación" para lograr los objetivos marcados por el combinado insular en la edición 2016-2017 de la Liga Femenina de baloncesto.

"Me encanta defender, taponar, conseguir rebotes y hacerme grande en la pintura para intimidar a las atacantes. Soy una pívot sólida y versátil, muy atlética y que puede correr la pista, con el objetivo siempre de darle al equipo lo que necesita", ha asegurado Nwaigwe en declaraciones facilitadas por la histórica entidad grancanaria.

Nwaigwe, de 23 años, 1,90 metros de altura y que procede de la Universidad de Temple, se ha mostrado "muy emocionada" por iniciar su carrera profesional en el Spar Gran Canaria, club que cree que le ayudará a avanzar "dentro y fuera de la cancha".

"No fue una decisión difícil, porque se trata de una gran oportunidad de jugar en una de las tres mejores ligas de Europa", ha añadido.

La nueva torre amarilla espera promediar un "doble-doble" en cada encuentro, para lo que ha desvelado que se ha preparado "muy duro" durante el pasado verano.

"Quiero llevar al Spar Gran Canaria a lo más alto en la clasificación y que seamos un buen grupo que disfrute de las cosas bonitas que vivirá. Estoy convencida de que tendremos una buena temporada", ha declarado.

Nwaigwe aterrizará mañana a Gran Canaria para ponerse a las órdenes de Domingo Díaz en el trabajo de pretemporada.