El Iberostar Tenerife sigue con su trabajo de pretemporada. Desde el pasado viernes está en tierras catalanas y hoy afrontará, contra el ICL Manresa (17:30 horas), un nuevo test donde Txus Vidorreta, entrenador del conjunto aurinegro, podrá seguir viendo la evolución de sus jugadores.

Este será el cuarto partido de preparación del conjunto aurinegro desde que empezaron los entrenamientos. Sus tres anteriores terminaron en derrota ante el Herbalife Gran Canaria, el UCAM Murcia y frente al Baskonia, encuentros estos de un alto nivel competitivo en el que el técnico canarista habrá sacado sus conclusiones para intentar llegar al inicio de la competición de ACB, el próximo día 2 de octubre, lo mejor posible.

El Iberostar Tenerife ha aprovechado su desplazamiento a tierras catalanas para disputar dos partidos, aunque uno de ellos, que se jugó ayer ante el Zenit San Petesburgo, fue a puerta cerrada. El resultado fue de 90-82 a favor de los rusos. El de hoy, ante el ICL Manresa, que se jugará en Martorell, a unos 40 kilómetros de Manresa, sí será con público y con un grupo canarista que estará al completo y dispuesto a intentar conseguir el primer triunfo en pretemporada, aunque ahora mismo eso no sea lo más importante.

Txus Vidorreta seguirá probando a su plantilla. Moverá el banquillo, utilizará diferentes quintetos y comprobará a qué nivel está cada uno, así como la adaptación de todos a la forma de jugar que tendrá el grupo este año y conscientes de que habrá pocos entrenamientos y muchos partidos al estar disputando, al menos hasta el enero, dos competiciones.

Hay que recordar que para el Iberostar Tenerife este partido ante el ICL Manresa será el penúltimo de pretemporada, ya que el miércoles afrontará, en el pabellón Insular Santiago Martín, el choque ante el Movistar Estudiantes en el que será el partido de presentación y último de pretemporada.

El equipo lagunero se enfrentará esta tarde contra un equipo muy renovado. Ocho jugadores ha fichado Ibon Navarro para esta campaña. Dispone de una plantilla muy competitiva y que podría dar mucho que hablar.

La única duda de los catalanes es la participación de Joe Trapino, con un pequeño esguince de tobillo y que hasta última hora no se sabrá si podrá participar.

De resto, Ibon Navarro contará con todos sus efectivos para seguir una preparación donde ha perdido contra el Valencia (84-67) y el Joventut (87-82), mientras que ha vencido al Lleida (77-81), al propio Joventut (67-78) y al Zenit de San Petersburgo (99-76).