El presidente en funciones de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, dio posesión a los nuevos miembros de la Junta Electoral Central, que, tras asumir sus cargos, elaboraron el calendario que renovará a las juntas de gobierno de las federaciones insulares y la de la Federación de Lucha Canaria.

Los integrantes de la Junta Electoral han sido elegidos por las respectivas asambleas insulares y son Hilario Martín Francisco (La Palma), Sergio Blas Urbín García (Gran Canaria), Rúbens García Pérez (Tenerife), César Santiago Rodríguez Pulido (El Hierro), Dionisio González Rodríguez (Lanzarote) y Miguel Santos Rodríguez Guerra (Fuerteventura).

El calendario comienza el 3 de octubre, cuando se inicia el plazo de exposición pública del Censo Electoral. El 14 de noviembre se publicará el censo definitivo en todas las federaciones. Este mismo día comienza el primer plazo para presentar candidaturas.

El 5 de diciembre finaliza el primer plazo de presentación de candidaturas y se abre un segundo plazo, que termina el 15 diciembre. Será el 7 de enero cuando se publiquen las candidaturas definitivas. La votación se realizará el 21 de enero y el 31 concluye el plazo para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral Central, que se resolverán el 2 de febrero, cuando se dará por finalizado el escrutinio.

Será el 4 el febrero cuando se proclamará la candidatura ganadora y el plazo para loma de posesión concluye el 14 de febrero.