Después de un inicio de Liga poco satisfactorio, con un punto de nueve, el posterior triunfo en el Heliodoro ante el Valladolid le sirve al Tenerife de apoyo para avanzar en la clasificación. Esta mañana, en la visita a un Almería que lo supera en una unidad, intentará enlazar por primera vez en esta Liga dos victorias (serían tres en el presente curso si se cuenta la Copa).

José Luis Martí recupera a Omar e Iñaki Sáenz y pierde a Cristo, de baja por un golpe en la espalda. Pero estas novedades no deberían influir en la configuración de la alineación. De hecho, es probable que el técnico repita el "once" titular que eligió el sábado pasado. En ese caso, mantendrá el trío de volantes, con Vitolo, Crosas y Aitor, aunque el viernes confesó que se ha planteado utilizar hoy este modelo y también otro con dos pivotes.

De resto, sin Oriol (tiene un esguince de rodilla) y con Iñaki condicionado por una reciente fractura en la nariz, no se esperan cambios en la defensa. Tampoco en el frente de ataque, con Amath consolidado en la banda izquierda; Suso fijo en la derecha; y Lozano, autor del gol que derrotó al Valladolid, como referencia en el área.

El Tenerife compartirá hoy su objetivo con un Almería que solo lleva una derrota, que presenta una única victoria y que viene de marcar seis goles en las dos últimas jornadas, tres al Rayo (3-0) y otros tantos en Montilivi (3-3).

Fernando Soriano, preparador local, podrá contar con Casto y Diamanka, aunque no es seguro que vayan a regresar a la alineación. Por contra, no entró en la lista el exjugador del Tenerife Dubarbier, ausente por una lesión muscular.

Aarón retorna a Almería

Aarón Ñíguez fue jugador del Almería una temporada y media. Inició con el equipo andaluz la campaña en la que este club subió a Primera (11/12), pero decidió marcharse en el mercado de enero al Elche, que también logró el ascenso. En total, 47 partidos con el Almería.

Dos exblanquiazules

En el Almería hay dos futbolistas que pertenecieron al Tenerife, Dubarbier, que no podrá participar por una lesión, y Juanjo Expósito, uno de los convocados por Soriano. El delantero se incorporó al Almería, con el que aún no ha debutado en la Liga, tras su paso por el Llagostera.

Césped de estreno

El Almería finalizó esta semana la sustitución del césped que cubre el terreno de juego del estadio Juegos del Mediterráneo. La empresa encargada del mantenimiento del campo terminó de colocar el jueves los tepes cultivados en Portugal.