El Mirandés recibirá este domingo al Rayo Vallecano con el objetivo de prolongar la buena racha acumulada en este arranque de temporada, en el que se ha conseguido mantener invicto, lo que buscará impedir un rival que desea confirmar empezar a ascender posiciones en busca del ascenso.

Los locales se presentan ubicados en la sexta plaza, última de acceso a las eliminatorias por el ascenso, fruto de una victoria y tres empates, el último de ellos cosechado frente al Oviedo en el Carlos Tartiere.

Esos buenos resultados han permitido al conjunto dirigido por Carlos Terrazas colocarse con seis puntos en la zona noble de la clasificación a pesar del exigente inicio liguero que está viviendo.

Una exigencia que se prolongará ante el Rayo, un recién descendido que, tal y como reconoció Terrazas en la previa, está llamado a pelear por el ascenso a Primera.

En este sentido, el técnico vizcaíno ha advertido de la dificultad del choque, aunque también ha asegurado que sus hombres están en disposición de sacar un buen resultado si consiguen mantener su propuesta durante todo el partido.

En principio, la única baja segura en el cuadro mirandés es la de Alain Oyarzun, lesionado de gravedad en pretemporada. Eso sí, el equipo también cuenta con varias dudas por diferentes molestias físicas, incluida la de Fofo, prácticamente descartado para el choque por un problema muscular.

Tampoco está totalmente asegurada la presencia de Sangalli, que arrastra molestias por un fuerte pisotón, así como la de Lázaro, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana por culpa de unas paperas, aunque el técnico bilbaíno no ha descartado a ninguno de los dos.

Con esos condicionantes, Terrazas podría dar entrada a Álvaro Bustos por el perfil izquierdo del ataque en sustitución de Fofo, y dejar el perfil diestro para Guarrotxena, Pedro o incluso Sangalli, que podrían repartirse los otros dos puestos en ataque.

El Rayo Vallecano visita al Mirandés despojado ya de la presión por sumar la primera victoria liguera, algo que logró en la última jornada ante el Mallorca, pero en busca de tres puntos que le permitan consolidar una dinámica positiva.

Los de Sandoval firmaron la semana pasada no solo ese triunfo ante su público sino también otro en Copa de Rey contra el Almería. Ambos resultados sirvieron para calmar el ambiente después del roce que tuvieron el propio entrenador y el delantero venezolano Miku, quien vuelve a quedarse fuera de la lista.

A esas victorias hay que añadir también otras noticias positivas como el hecho de que el centrocampista Raúl Baena, lesionado de gravedad, haya vuelto a entrenar con botas sobre el césped. Pese a ello sus problemas físicos le impedirán entrar en la convocatoria al igual que sucede con Pablo Íñiguez y Patrick Ebert.

Este último se produjo el pasado domingo una elongación en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y deja un hueco en el once titular que podría ocupar Álex Moreno, autor del tanto de la victoria ante el Mallorca.

- Alineaciones probables

Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Provencio; Pedro, Guarrotxena, Álvaro Bustos.

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Nacho; Clavería, Zuculini; Aguirre, Trashorras, Álex Moreno; Javi Guerra.

Árbitro: Árias López (Colegio Cántabro).

Estadio: Anduva.

Hora: 16.00 horas.