Las Palmas volvió al trabajo en Barranco Seco después de caer ante el Sevilla (2-1) y lo hizo con Jonathan Viera y Kevin-Prince Boateng realizando trabajo específico. Los dos continúan con el plan de recuperación para tratar de reincorporarse a la dinámica del grupo y estar disponibles para Quique Setién.

Los dos jugadores, ausentes en la visita al Sánchez Pizjuán, pretenden reaparecer este fin de semana con motivo de la visita del Málaga al Gran Canaria. Parece más cerca de regresar Boateng que Viera. Lo suyo es solo una contusión en el peroné y en cualquier momento podría entrar en contacto con el balón, mientras que a Viera le esperan más sesiones sin calzarse las botas. Aunque se encuentra mejor de su microrrotura fibrilar, los médicos quieren ser prudentes con los plazos para evitar una posible recaída. Los entendidos hablan en estos casos de dos semanas de baja y jugando ante el Málaga estaría por debajo del límite. Lo más sensato sería que reposase unos días más para encarar con plenas garantías las dos siguientes jornadas que se disputan en una misma semana.

Las Palmas se enfrenta el miércoles 21 de septiembre a la Real Sociedad y el 24 al Real Madrid, el líder del fútbol español y segundo favorito al título como se puede ver en este enlace. Los amarillos cayeron a la cuarta plaza tras lo sucedido ante el Sevilla, aunque siguen empatados con el Madrid en la primera posición en número de goles. Los dos equipos han marcado diez tantos. Tana Domínguez, sustituto de Viera en Sevilla, fue el autor del último gol de Las Palmas.

Indiscutible para Quique Setién el curso pasado, apenas ha tenido continuidad en la pretemporada por molestias físicas. Parecen ser historia y ya pide sitio entre los elegidos del cántabro. La competencia es más dura que nunca ante los muchos recursos de la actual plantilla. Buena cuenta de ello puede dar Mauricio Lemos. Ha pasado de sonar para los grandes durante todo el verano a quedarse fuera de las dos primeras convocatorias. Reapareció en la lista ante el Sevilla y se jugará el puesto con Aythami en la cita ante el Málaga, salvo que Competición quite a Bigas la segunda amarilla que vio por el penalti a Vitolo.

Por Boateng entró en el once ante los sevillistas Mateo García y el joven argentino también dejó muestras del talento que atesora en su zurda. De características distintas a las del internacional por Ghana, puede dar en el futuro mucha amplitud de campo por el costado izquierdo.

La mejor noticia posible para el técnico amarillo es que, al margen de las dudas de Boateng, Viera y Bigas, el resto del plantel está en disposición de jugar ante el Málaga, incluidos Javi Castellano, Hélder Lopes y Hernán. Los tres lesionados de larga duración tuvieron opciones de entrar en la anterior lista, pero se quedaron fuera por decisión técnica.