Tres goles de Leo Messi, cuatro asistencias de Neymar, otros dos tantos de Luis Suárez y un penalti detenido por Ter Stegen para un contundente 7-0 al Celtic Glasgow fue el demoledor balance del Barcelona en su estreno en la Champions de este curso.

Todo fueron buenas noticias para el Barça. Messi estuvo a una nivel que no se le recordaba, también marcaron Neymar, Luis Suárez (2) y Andrés Iniesta, que regresó al equipo con un magnífico tanto. El primer tiempo del Barça fue un regalo tras otro, en el segundo aún se lucieron más los catalanes. Después del revolcón liguero ante el Alavés de hace tres días, los de Luis Enrique ofrecieron una completísima actuación para redimirse.

Luis Enrique: "Messi es el mejor de todos los tiempos"

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, calificó la noche como "grandiosa" para los aficionados del Barça porque "el nivel ha sido altísimo" sobre el terreno de juego. También se refirió a la actuación de Leo Messi, autor de tres goles, y a su libertad de movimientos. "Messi es el futbol. Seríamos poco inteligentes si le pusiéramos trabas. Es el mejor de todos, el mejor de todos los tiempos", concretó. En una noche que permitió olvidar el mal sabor de boca de la derrota ante el Alavés, el preparador azulgrana tuvo palabras de elogio para Umtiti. "La verdad es que sí que me sorprende su rápida adaptación, pero tenemos que esperar para hacer valoraciones", indicó tirando de prudencia.

7-0

barcelona-celtic

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Rafinha, 61''), Rakitic (Iniesta, 46''), André Gomes; Neymar, Suárez y Messi.

Celtic de Glasgow: De Vries; Lustig, Kolo Touré, Sviatchenko (O''Connell, 67''), Tierney; Bitton (Mc Gregor, 76''), Gamboa, Brown; Sinclair, Roberts (Armstrong, 6''7) y Dembélé.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró cartulina amarilla a Ter Stegen, Rakitic y Brown.

Goles: 1-0, m.3: Messi. 2-0, m.26: Messi. 3-0, m.50: Neymar. 4-0, m.59: Iniesta. 5-0, m.60: Messi. 6-0, m.75: Luis Suárez. 7-0, m. 87: Luis Suárez.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 73.920 espectadores.