El Granadilla Tenerife Egatesa sumó su primer punto en la Liga Iberdrola, al empatar sin goles en Zubieta frente al Real Sociedad. En un encuentro muy igualado, fue el conjunto de Toni Ayala el que dispuso de las mejores ocasiones para llevarse la victoria de tierras donostiarras, en especial con un remate a puerta vacía de Luana Spindler en la primera parte, y con un disparo de Patri Gavira a la escuadra, tras el paso por vestuarios.

Los compases inciales del encuentro fueron de dominio alterno durante los compases iniciales de un encuentro en el que

los dos equipos, muy bien plantados sobre el verde natural de Zubieta, trataron de imponer sus habituales estilos de juego, con intercambio de golpes con los que buscaban acercarse con peligro a las áreas rivales, aunque sin acierto en los metros finales para poner en riesgo a las cancerberas Cristian Cornejo y Noelia Ramos.

La primera aproximación con claridad de esta primera parte sería para el bando tinerfeño al borde del primer cuarto de hora del partido, tras un mal despeje de la portera guipuzcoana Cristina Cornejo que rechazó en la espalda de brasileña Luana Spindler y que a punto estuvo de alojarse en el fondo de la portería del equipo de San Sebastián. A continuación, la protagonista sería la guardameta granadillera Noelia Ramos, al desbaratar con una gran intervención un disparo de Naiara Beristain, que pudo suponer el primer gol local.

En el minuto 21, el Granadilla contrarrestó las acometidas locales, con una buena acción personal de Luana Spindler, que acabó con un disparo, que se fue fuera por muy poco. Pasada la media hora, la propia brasileña no estaría acertada para cabecear a puerta vacía un error de la cancerbera vasca Cristina Cornejo.

Con el transcurrir del choque, ambos conjuntos mantuvieron la intensidad en su juego, pero sin fortuna para crear buenas ocasiones, por lo que el primer período concluyó como empezó, con empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación, se viviría un partido muy parecido al del primer período, con dos equipos muy correosos, que imprimieron una gran intensidad al juego en las inmediaciones del centro del campo, lo que impedía que las jugadores de creación de las dos escuadras conectaran buenas acciones de ataque con sus referencias ofensivas. El primer acercamiento de esta segunda parte sería para la Real Sociedad, con un disparo de una incisiva Naiara Beristain, que se fue por encima del travesaño de la portería de Noelia.

En el minuto 67, las chicas de Igor San Miguel buscarían de nuevo adelantarse, con una jugada de estrategia en la que el disparo de Itxaso Uriarte se fue alto. La réplica del Granadilla llegaría con una de las ocasiones más claras del partido, con un gran disparo de Patri Gavira que fue repelido por la escuadra de la portería de Cristina Cornejo, cuando ya se cantaba el gol entre la afición tinerfeña presente en Zubieta.

En el tramo final del choque, la entrada en escena de las jugadoras de refresco darían un nuevo impulso al equipo de Toni Ayala frente a una Real Sociedad que se defendió con solvencia de los intentos continuos de las granadilleras por llevarse el triunfo de Zubieta.

0-0

real sociedad-granadilla

Real Sociedad: Cristina Cornejo; Sandra Ramajo, Nuria Sánchez, Itxaso Uriarte, Naiara Beristain (Maialen Zelaia, 79''), María Díaz (Manuela Lareo, 54''), Leyre Fernández, "Chini" Pizarro, Paola Soldevilla, Nuria Mendoza y Aintzane Encinas (Nahikari García, 54'').

Granadilla Egatesa: Noelia Ramos; Natalia Ramos, Eva Llamas, Paloma Lázaro (Sara Tui, 66''), Cindy García, Luana Spindler (Ayano Dozono, 72''), Virgina García (Mar Rubio, 60''), María Estella, Silvia Doblado (Ana González, 91''), Patricia Gavira y Raquel "Pisco".

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité vasco). Expulsó a la fisioterapeuta visitante, Alba Mena (85''). Amonestó a Luana Spindler.

Incidencias: Zubieta. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 300 espectadores.