El suizo Mathias Frank (IAM) se impuso en la 17ª etapa de la Vuelta entre Castellón y el Alto Mas de la Costa, de 177,5 kilómetros, en la que Nairo Quintana (Movistar) conservó el maillot rojo de líder.

Frank ganó en solitario con un tiempo de 4h.34.38 y aventajó en 5 segundos al checo Leopold Konig (Sky) y en 11 al holandés Robert Gesink.

Los favoritos se guardaron respeto. Juntos rodaron hasta el pie de puerto final y juntos cruzaron la meta, casi de la mano, a 3.29 del ganador. Lo intentó Contador, puso en apuros a Froome y probó al colombiano Chaves, pero en un muro "bestial" abrir diferencias es complicado.

Quintana jugó a la defensiva, se soldó a rueda del madrileño y se dedicó a arrancar sin mayores complicaciones una hoja más de un calendario que solo ofrece dos citas más, la crono del viernes en Calpe y la montaña de Aitana el sábado. De ahí, a la Cibeles.

Sin novedades en la general. Quintana guardó la diferencia de 3.37 minutos sobre Froome, Chaves está a 3.57 y Contador, cada vez mejor, es cuarto a 4.02.