El primer Trofeo de fútbol sala Ciudad de Santa Cruz de Tenerife se celebrará este fin de semana en el Pabellón Quico Cabrera y concluirá con el enfrentamiento entre el Tenerife Iberia Toscal y el Gran Canaria FS, los dos máximos exponentes de esta disciplina en Canarias.

Esta iniciativa y sus actividades complementarias, todas ellas de carácter gratuito, fueron presentadas ayer por el gerente del Organismo Autónomo de Deportes, Jordi Bercedo, junto al presidente del Tenerife Iberia Toscal, Sergio Aguilar, y el vicepresidente de la Liga Siglo21 de Fútbol Sala Aficionado, Jorge González.

Este sábado se celebrará un torneo de fútbol sala aficionado, que se disputará de 9:00 a 22:00 horas, para promover y fomentar esta disciplina deportiva en la capital. Al día siguiente, se celebrará un partido de fútbol sala de deporte adaptado. Será a las 9:30 horas, entre el Dispacint FS y el nuevo equipo de fútbol sala de personas con discapacidad intelectual del Tenerife Iberia Toscal. Una hora más tarde, a las 10:30, tendrá lugar el partido entre antiguos jugadores del club blanquinegro. A continuación, a las 12:00 horas, está prevista la presentación del Tenerife Iberia Toscal y el partido correspondiente al I Trofeo de Fútbol Sala Ciudad de Santa Cruz de Tenerife entre el conjunto tinerfeño y el Gran Canaria.

El duelo servirá como ensayo general para la competición liguera, que dará comienzo la siguiente semana. Será el sábado 17 cuando el Iberia Toscal regrese a categoría nacional 14 años después de su última presencia en Plata. El club, que sigue adelante con la captación de fieles, aprovechará los actos programados para el domingo para continuar con la venta de abonos y hacer entrega a sus abonados de los carnets físicos. Será una buena oportunidad para adquirir los pases para esta importante temporada.