El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, visitó ayer a la Unión Deportiva Tacuense durante el entrenamiento en el estadio Pablos Abril, para desear suerte a la plantilla, cuerpo técnico y directiva en esta temporada histórica en Primera División, la cual arrancó el pasado fin de semana.

El director resaltó el orgullo que supone para Canarias "contar con dos equipos en la élite del fútbol femenino español" y destacó la importancia de que "las más jóvenes vean en estas jugadoras un ejemplo y al Tacuense como un trampolín para llegar a cumplir su sueño de competir con los mejores equipos del país".

También las animó a lograr el primer triunfo de la temporada este próximo domingo, cuando se enfrentarán al Real Betis Féminas, "con mucho ánimo desde la grada y el espíritu ganador que las llevó a conseguir el ascenso la pasada temporada".

"Se trata de una oportunidad única en la vida y tienen que disfrutarla, sobrellevando la presión que conlleva la categoría", añadió José Francisco Pérez.

En próximas fechas, el director tiene previsto desplazarse hasta el sur de la Isla para trasladar este mensaje a la plantilla de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Sur, que también inició ya oficialmente la temporada 2016/2017.