Hace ya tanto tiempo que el Tenerife no supera una ronda de Copa del Rey sobre el terreno de juego (quedó exento en la primera eliminatoria de la temporada 12-13) que sus aficionados consideran ya la competición como algo maldito, que no se le da al equipo y en la que tienen escasas esperanzas de prosperar. Desde 2008 no avanzan los blanquiazules por méritos propios.

En los últimos años hay otro dato que atormenta dentro y fuera del club: todos los sorteos situaron al Tenerife como visitante de su rival. Y en cada edición cayó con estrépito. Elche (4-1), Cerceda (2-0), Alcoyano (1-0), Éibar (1-0), Girona, en la tanda de penaltis, y Leganés (2-0) han asumido el papel de verdugo. Si la tradición persiste, hoy le toca ese papel al Lugo.

Lo intentará impedir José Luis Martí que, aún así, dará descanso hoy a algunos de sus titulares. Jugarán por obligación Falcón, Cámara y Camille ante la ausencia de competencia en sus puestos. Pero tendrán su oportunidad Germán y Alberto, que podría actuar en el centro de la zaga o por delante, ya que uno de los pivotes tendrá descanso. Omar Perdomo y Amath N''Diaye apuntan también al once inicial, en el que podría mantenerse Cristo González como único delantero de la convocatoria, a excepción de Giovanni. El canterano espera su debut, pero ayer el técnico no pareció darle demasiadas esperanzas desde el inicio.

También hará cambios el Lugo, cuyo entrenador tendrá que hacer algo para frenar la sangría de goles recibidos en las primeras jornadas de la competición.

Iriome puede ser titular

El jugador natural de Icod de los Vinos no ha empezado la temporada formando parte del once, pero tiene todas las papeletas para ser una de las novedades de Luis César Sampedro para el choque de hoy. Ante el Córdoba jugó los últimos 29 minutos sustituyendo a Igor Martínez.

Árbitro de mal recuerdo

Víctor Areces Franco, colegiado designado para el encuentro de esta tarde, dirigió el Girona-Tenerife de la pasada temporada, en el que concedió un tanto al conjunto catalán en claro fuera de juego. Ese día se disiparon las opciones insulares de pelear por el "play-off".

Bein Sports da el partido

LaLiga vendió los derechos de la Copa del Rey a Bein Sports, que será el operador que ofrezca el Lugo-Tenerife de esta noche en el Ángel Carro. Se podrá ver por cualquiera de las plataformas: Movistar, Vodafone y Orange, a diferencia de la Liga.