Iván Martínez y sus compañeros del Gsport de Valencia tienen para hoy la tarea de defender el maillot morado de líder de la Vuelta. El dorsal 1 de la prueba está tranquilo y afirmó con rotundidad: "Yo saldré a hacer lo mi carrera y el que quiera seguirme que lo haga". No es prepotencia, es seguridad en su momento actual y en las ganas de inscribir su nombre en el selecto grupo de vencedores de la Vuelta a la Isla de Tenerife.

La llamada "etapa reina" arrancará a las 15:20 horas desde la plaza El Príncipe (El Sauzal) para recorrer las 62 unidades que siguen en carrera los 103 kilómetros que separan de la meta instalada en Tamaimo.

Las nuevas normas de tráfico impiden que la "serpiente multicolor" circule por las autopista, lo que obligó a la organización a hacer uso de otras opciones, bajando por Los Ángeles y enlazar con la carretera general a la altura de La Matanza.

El equipo Rías Baixas, con tres unidades entre los seis primeros, está llamado a plantar batalla al Gsport Valencia. Tiene tercero a Estévez, a 1:57.

También despierta interés la pugna que se mantendrá por el maillot blanco de mejor canario, que luce desde ayer Adrián Trujillo, del Loro Parque Los Silos, aunque solo obtiene 3 segundos sobre el jefe de filas del Murol Camping Nauta, Jorge Hernández.

La etapa del Teide contará con dos puertos de montaña de Primera Categoría, ubicados en la Cooperativa de Benijos (25 kms.) y Montaña Blanca (58,4 kms.).

Además, esprint especial en la Ermita del Calvario (La Orotava), la meta volante en la Bodega Comarcal Valle de La Orotava, así como en el Mirador Narices del Teide (74 kms.).

"Los Ángeles de la carretera", con más de 25 unidades, velarán por la seguridad de la Vuelta.