Es mala señal tener urgencias en la tercera jornada de una Liga de 42, pero la realidad del Tenerife es esta. No puede dilatar más su primer triunfo, para que no se repita la secuencia de anteriores temporadas, cuando el equipo cargó con la rémora de su mal arranque durante el resto de la campaña.

No le faltan dificultades añadidas a Martí, porque a la pérdida de Nano de forma repentina se une la ausencia ocasional del otro delantero sobre el que se sustentaba la temporada: Lozano. Así, el entrenador ya ha avisado de un posible cambio de sistema, para jugar con un volante más y un delantero menos, o sea, un 4-3-3. Le anima el buen rato de fútbol que ofreció Crosas ante el Sevilla B, con lo que esta modificación puede mejorar el punto débil del Tenerife en los últimos años, la creación de juego.

La otra noticia del partido, a priori, está en el banquillo, con la presencia de Amath N''Diaye y de Giovanni, el canterano que promete explotar en gran cosa. También viajó Aarón Níguez, aunque él mismo ha admitido que le falta tiempo para estar al nivel de sus compañeros. En la portería aparece Falcón, en sustitución de Dani Hernández, que está jugando con Venezuela.

El Elche espera con dudas. Ganó su primer partido en casa, pero cayó con rotundidad el domingo en Girona. Además, el mercado también ha cambiado cosas importantes en un plantel que encuentra el Álex Fernández el sustituto para el lesionado Mandi. No han entrado en la lista de Toril Edu Albacar ni Eldin Hadzic, pero sí jugará Nino.

Nino, otra vez en contra

El almeriense no figura entre los once posibles titulares del Elche esta noche, pero hay que esperarlo en el campo durante el partido. Desde que se marchó del club, Nino ha jugado 4 veces contra el Tenerife, con un solo gol marcado en la única victoria cosechada, el 3-2 en El Sadar.

El último refuerzo

El centrocampista Álex Fernández llegó esta semana para cubrir la vacante del lesionado Mandi, que no jugará hasta final de temporada. Álex, hermano del madridista Nacho, empezará hoy en el banquilllo, pero va a ser importante para los franjiverdes en cuanto se integre.

En Miranda, a las 15:00

LaLiga facilitó ayer los horarios de la jornada séptima, en la que el Tenerife jugará ante el Mirandés, en Anduva, el domingo 25 de septiembre. El choque será a las 15:00 hora canaria. El próximo choque, el martes en Lugo, será a las 19:00.