La UD Tacuense prepara con celo su debut en la máxima categoría del fútbol femenino. Será el domingo, a las 10:45, en el viejo Vivero de Badajoz, ante el Santa Teresa. Una fecha histórica para la gran familia del club tacuense. "Tenemos ese gusanillo y esa inquietud por empezar de una vez, por demostrarnos todos que podemos estar ahí. Ha llegado el momento y va a ser muy importante para nosotros", decía ayer el técnico Javi Márquez.

El entrenador considera que su equipo tiene las cosas claras antes de esta dura aventura. "Hay que ir paso a paso, adaptarnos lo más rápido posible para no descolgarnos y estar ahí luchando por estar bien clasificados. Las sensaciones son muy buenas pero ahora viene lo importante. Creemos, confiamos en nuestro trabajo y las ganas no nos las quita nadie", dijo Márquez en los micrófonos de Radio El Día.

El técnico del ascenso se mostró "satisfecho con el plantel que ha hecho la presidenta" y deseó que las lesiones respeten a su equipo, "algo que va a ser muy importante para mantener el nivel".

Márquez reconoce que se nota la dimensión de la nueva categoría en la que militará su equipo. "Se ve que los medios están pendientes, todo esto va a estar alrededor y hay que saber llevarlo, no nos puede influir en nada, tenemos que hacer nuestro trabajo. El domingo tenemos ya un partido muy importante".

En concreto, respecto al choque con el Santa Teresa, Márquez opina que se van a encontrar a un rival "parecido al Seagull, contra el que jugamos la final por el ascenso, un rival correoso y luchador, que en casa es de los más fuertes, el año pasado se salvó por eso, porque de local es muy solvente, pero ellos también tienen que estar pendientes de nosotros que ascendimos fuera de casa; nos sentimos muy cómodos y no tenemos problema por no tener el apoyo del público cercano", terminó diciendo el tacuense.