El nuevo proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria, con el ciudadrealeño Luis Casimiro como máximo responsable técnico, se estrenará mañana ante el Iberostar Tenerife en el primer compromiso de esta pretemporada.

El "Granca" presentará cuatro caras nuevas tras las incorporaciones de jugadores de prestigio y con ambición como los norteamericanos Bo McCalebb, Royce O''Neale y Richard Hendrix, y el croata Darko Planinic.

Estos refuerzos han llegado a la isla para suplir a otros que dejaron huella como el canadiense Kevin Pangos, el estadounidense DJ Seeley, el australiano Brad Newley, el senegalés Sitapha Savané y el esloveno Alen Omic.

Asimismo, Casimiro contará con otros jugadores que permanecen para intentar mejorar los éxitos logrados recientemente -finalista de la Copa del Rey y de la Eurocopa- como Albert Oliver Kyle Kuric, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Sasu Salin, Anzejs Pasecniks, Eulis Báez y Pablo Aguilar.

El combinado amarillo, que disputará la Supercopa Endesa del 23 al 24 de este mes en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, se verá las caras ante el renovado Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, que ha sumado a su plantel a Fran Vázquez, Georgios Bogris, Aaron Doornekamp o Marius Grigonis, entre otros.

Tras jugar el derbi regional, el Herbalife Gran Canaria se enfrentará al Movistar Estudiantes (7 de septiembre), Unicaja (8 de septiembre), Montakit Fuenlabrada (10 de septiembre), Dominion Bilbao Basket (11 de septiembre) y Ratiopharm Ulm alemán (con fecha por confirmar).

El compromiso Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 20:30 horas, en el pabellón de Las Torres, en Adeje (Tenerife).