El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, afirmó hoy que el primer objetivo que se marca es intentar "crear de estos grandes jugadores un buen equipo y cuando seamos un buen equipo, nos plantearemos objetivos más ambiciosos".

El técnico hizo estas declaraciones en un acto en el Ayuntamiento de La Laguna donde se presentó el equipo ante las autoridades locales.

Vidorreta, que se incorporó tarde a la pretemporada debido a sus compromisos con la selección española, comentó que "llevo dos entrenamientos y veo al equipo muy bien. Están trabajando a un buen tono y estamos haciéndonos al nuevo grupo de jugadores que tenemos, aunque con la importante ventaja de que siete jugadores repiten lo mismo que todo el cuerpo técnico".

Destacó el excelente ambiente que se respira en la plantilla y físicamente comentó que el grupo está bien.

"Estoy contento porque hemos mejorado la plantilla. Contamos con un base más que la campaña pasada como es Ferrán (Bassas), contamos con más capacidad de tiro exterior con la llegada de Grignis y Doornekamp, dos jugadores polivalentes y que pueden aportar mucho. También contamos con dos buenos cincos como Fran y Bogris. Creo que tenemos una buena plantilla, pero ahora tenemos que trabajar para hacer un buen equipo", afirmó.

Esta campaña que empieza el Iberostar Tenerife afrontará dos competiciones importantes, como la ACB y la Champions League.

Para Txus Vidorreta será una experiencia importante y también dudas de cómo lo afrontará el equipo.

En este sentido, el preparador canarista destacó que "vamos a ver cómo nos adaptamos a jugar dos competiciones muy exigentes. Necesitaremos un periodo de adaptación y por ello hemos hecho una plantilla larga y competitiva".

Aseguró que habrán cosas nuevas en la forma de jugar, aunque manifestó que ya la campaña pasada se vio la forma de jugar de los equipos que el entrena. "veremos cosas nuevas porque también hay jugadores diferentes. Lo que debemos hacer es adaptarnos unos a otros", dijo Vidorreta, que añadió que "no es lo mismo Sekulic que Fran Vázquez o Grigonis que Salva Arco".

Apeló a que los jugadores que ya estuvieron la pasada temporada hagan más fácil la adaptación del resto de la plantilla porque supondría un avance importante en el resto de los objetivos.

El sábado es el primer test para el equipo preparado por Txus Vidorreta en el pabellón Las Torres de Adeje ante el Herbalife Gran Canaria.

"Todavía estamos por determinar que baloncesto haremos el sábado, pro lo que está claro es que nos centraremos en nuestro equipo y que todos tengan minutos de juego", destacó Vidorreta.

El Iberostar Tenerife se desplazó esta misma tarde hacia el sur de la Isla donde estarán concentrados hasta el sábado. "Es importante estar todos juntos dos días", concluyó el técnico.