El escolta internacional lituano Marius Grigonis fue presentado ayer como nuevo jugador del Iberostar Tenerife, en la sede del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, aunque ya se había incorporado a los entrenamientos a las órdenes de Txus Vidorreta en la jornada del pasado martes. Le acompañaron en el acto de ayer, en la calle de la Carrera, el presidente de la entidad, Félix Hernández, y el concejal de Deportes, Agustín Hernández.

Grigonis, que llega al club con cierto conocimiento de la Liga Endesa, ya que perteneció al Manresa las pasadas temporadas, expresó en su puesta de largo como aurinegro que el Canarias es una entidad idónea "para seguir creciendo como jugador. Tenía otras opciones como Bilbao, Murcia... pero creo que ahora mismo, en este momento de mi carrera, este es el mejor sitio para mí", añadió.

En esta misma línea, Marius explicó las razones que le llevaron a decantarse por el club lagunero. "Ha sido un combo de cosas: entrenador, equipo, lugar... El club quiere competir en ACB y Europa y esto supone es un paso más para mí". Todo unido a los consejos de su excompañero en Manresa Davin White.

La adaptación a la Isla de Grigonis, que habla bien el español, está siendo bastante fluida. "En estos primeros días todo ha ido casi perfecto: mucho calor, en el equipo son todos muy buenos tíos, me gusta el entrenador y el pabellón es muy guapo también. Estoy deseando ayudar al equipo y me ilusiona el doble reto de competir en la Liga y en Europa. Para la afición, decirle que voy a dejarme el corazón en la pista por este equipo y por la afición", declaró el lituano.

Una vez entró en detalles respecto al aspecto puramente deportivo, el lituano considera que "a nivel colectivo podemos pelear por los play off y ganar muchos partidos. Individualmente, quiero jugar mejor que el año pasado", sentenció.

Cuestionado por sus preferencias sobre la cancha, el lituano mostró su total predisposición para jugar donde el equipo lo necesite. "Me da igual jugar de dos o de tres; lo que el entrenador quiera. Sé que puedo tirar, pero quiero jugar pick and roll, penetrar y hacer más cosas", declaró antes de añadir que le estimula el hecho de que haya una muy buena plantilla. "La competencia es buena porque puedo mejorar mucho. Sé que será difícil tener minutos, pero si puedo jugar en las dos posiciones tendré más posibilidades. Lo importante por encima de todo es que el equipo gane", dijo el nuevo jugador del conjunto lagunero, que completa el plantel.