Día ajetreado para Aarón Ñíguez, que llegó a primera hora a la Isla (8:20) y tuvo que someterse al reconocimiento médico y completar el papeleo de su contrato. Será hoy cuando sea presentado oficialmente como jugador del CD Tenerife por una temporada. A su llegada, contó que las conversaciones se iniciaron hace "un par de semanas" y que su buena relación con Alfonso Serrano le ayudó a decidirse. "Esperaba alguna opción en Primera que no ha podido ser, pero llego con muchas ganas e ilusión", desveló antes de añadir que había cumplido su compromiso. "Le di mi palabra a Alfonso de que la primera opción en Segunda iba a ser el Tenerife", explicó.

El futbolista ilicitano llega libre después de acabar contrato con el Braga portugués en junio, lo que provoca que no haya trabajado desde entonces en dinámica de grupo. "Es cierto que he estado parado dos meses y habrá que ir poco a poco", reconoció para bromear a continuación sobre el momento en el que estará en condiciones: "Vamos a valorar al entrenador personal con el que he trabajado en este tiempo a ver cómo se ha portado, pero quiero estar cuanto antes", dijo.

Sería algo precipitado su estreno este sábado, pero se produciría en circunstancias especiales. "Es mi casa, mi ciudad, mi club, pero es anecdótico que sea justo allí el partido", comentó restando importancia al asunto. Sobre su nuevo equipo, aseguró que llega "a un gran club" y que la conversación que tuvo con Martí le ayudó a decidirse. "Me ha transmitido confianza y eso es importante".