El último día del mercado fue el de mayor actividad de las últimas temporadas, quizás por la acuciante necesidad de mejorar el nivel de sus plantillas que tenían equipos como el Granada y el Valencia. Así, la escuadra che logró hacerse con los servicios de Ezequiel Garay, que se ha comprometido con el club de Mestalla hasta el próximo 30 de junio de 2020. Procede del Zenit de San Petersburgo y ha sido internacional con Argentina en 32 ocasiones. Le acompañará en el centro de la zaga Mangala, que llegó desde el Manchester City inglés. El barcelonista Munir fue la otra novedad che en el mercado estival.

No por lo llamativo de sus fichajes, pero sí por la cantidad, el Granada superó al resto de equipos de Primera. Carcela González (Sporting), el israelí Omar Atzili (Beitar Jerusalén), el ucraniano Arten Kravets (Dínamo de Kiev), Alberto Bueno (Oporto) y Rubén Vezo (Valencia) se unieron a la escuadra de Paco Jémez el último día del mercado.

Por un jugador, el delantero Álvaro Vázquez, se pelearon Espanyol y Deportivo de La Coruña. Al final, el atacante formado en las categorías inferiores pericas se decantó por su pasado. Diego Reyes (Oporto) y Diego López (Milán) también llegaron al otro equipo de la Ciudad Condal que, ante la salida de Pau López al Tottenham Hotspurs, se vio obligado a reforzar su portería.

El "Depor" hizo un esfuerzo de última hora para añadir gol a su plantilla con la contratación del exmadridista Joselu, que se encontraba en las filas del Stoke City de la Premier League. El Osasuna, con la llegada de tres futbolistas en las últimas 24 horas (Javi Álamo, Rioviere y Digard), fue otro de los animadores de un mercado en el que, de nuevo, fue un grande el que más dinero se gastó.

El regreso al Real Madrid del delantero Álvaro Morata, las llegadas de Paco Alcácer y el portugués André Gomes al Barcelona, y los fichajes del francés Kevin Gameiro y el portugués Nico Gaitán por el Atlético fueron los principales movimientos en LaLiga Santander. En el capítulo de salidas, llamaron la atención la marcha de Nolito al Manchester City y de Lucas Pérez y Mustafi al Arsenal. También encontró equipo Arbeloa (West Ham).