La nueva lateral izquierda cubana del Rocasa Gran Canaria ACE Lissandra Lusson ha apostado este jueves por ganarse la confianza del cuerpo técnico y la plantilla para ayudar en los objetivos de la temporada 2016-2017 en la división de honor femenina y de la europea Copa EHF de balonmano.

"Es la primera vez que estoy en un club, porque siempre he estado en la selección cubana y es algo distinto. Quiero hacer buenos partidos y que confíen en mí como una jugadora más", ha apuntado Lusson en declaraciones a Efe.

La internacional cubana, de 29 años y 1,72 metros de altura, ha afirmado que sus compañeras le están ayudando "mucho" y que están preparándose "muy bien" para una exigente campaña, en la que cree que el histórico club está "preparado para volver a ganar", tras lograr la pasada campaña la europea Copa EHF y quedarse a las puertas de arrebatarle la competición doméstica al Bera Bera.

"Tras las primeras semanas en el Rocasa tengo que cambiar y mejorar algunas cosas, pero no será difícil llevarlo a cabo. Creo que puedo aportar muchos buenos ataques y defensas", ha añadido.

Lusson, quien refuerza al Rocasa Gran Canaria ACE junto a la pivote rumana Ana Maria Hamciuc, ha participado con su país en los mundiales de Brasil (2011) y Dinamarca (2015).

La deportista, en todo caso, ha considerado que es "compleja" la diferencia entre el juego que se practica en Cuba y el que ha empezado a desarrollar a las órdenes de Antonio Moreno.

"Las cubanas jugamos más el uno contra uno por nuestra fortaleza física y aquí se juega más en equipo", ha opinado.