El Levante, líder en solitario de LaLiga 1/2/3 con seis puntos, visita este fin de semana (domingo a las 18:00 horas) el campo del Nàstic de Tarragona con la intención de ganar y mantener la primera posición del campeonato.

Los de Juan Muñiz todavía no han encajado ningún gol en estas dos primeras jornadas de la temporada y esperan repetir esto ante un Nàstic que llega con dos empates y, por tanto, tratará de lograr la primera victoria de la temporada ante su público.

Dos de los recién ascendidos, Sevilla Atlético y UCAM Murcia, abrirán la tercera jornada el viernes a las 20:00 horas. Los locales acuden a la cita con dos empates, mientras que los murcianos tan solo tienen un punto y ocupan uno de los puestos de descenso.

A las 22:00 horas, en el Nuevo Arcángel se medirán el Córdoba y el Lugo, un encuentro entre dos equipos que ocupan la zona alta de la tabla con cuatro y tres puntos respectivamente.

Cinco partidos se disputarán este sábado, siendo el primero de ellos el que corresponderá a Mirandés y a Cádiz a las 16:00 horas. Ambos llegan en una situación similar con dos puntos y buscarán una victoria que los sitúe en la zona noble de la clasificación.

res duelos tendrán lugar a las 18:00 horas, entre los que destaca el Almería-Rayo Vallecano, dos equipos que no hacen mucho se encontraban en la primera categoría del fútbol español, pero que se presentan a esta cita con dudas y con tan solo un punto.

Getafe-Reus y Valladolid-Girona serán los otros dos partidos del sábado a las 18:00 horas. Los ''azulones'' buscarán estrenar su casillero de victorias ante un Reus recién ascendido pero que ya acumula cuatro puntos en la clasificación. Por otra parte, el Valladolid y el Girona, dos de los favoritos para subir a Primera División, llegan con cuatro puntos, a tan solo dos del líder, el Levante.

Para el domingo, además del Nàstic-Levante, quedan otros tres partidos. El primero de ellos, a las 16:00 horas lo disputarán el Numancia y el Alcorcón en terreno soriano. Los dos equipos llegan en dificultades, puesto que suman un solo punto y están, a día de hoy, en puestos de descenso.

Otro de los encuentros con sabor a Primera será el que jueguen a las 20:30 horas el Mallorca y el Oviedo, dos de los clásicos del fútbol nacional. Los ovetenses se presentan con una victoria y una derrota, mientras que los baleares tan solo cuentan con un punto después de un mal comienzo de campeonato.

El partido que cerrará la jornada el domingo a las 20:30 horas será el que disputarán el Zaragoza y el Huesca en la Romareda. Los aragoneses, con cuatro puntos, buscarán seguir en lo alto de la tabla, mientras que los oscenses, con dos puntos, pretenden seguir sumando para establecerse en una zona cómoda de la clasificación.