La marcha de Dani Hernández con la selección de Venezuela ha abierto la puerta de la titularidad de par en par a Ismael Falcón, que tiene ante sí una doble oportunidad para demostrar sus facultades: el duelo liguero ante el Elche y el de Copa del Rey contra el Lugo del próximo martes. "Se me abre la posibilidad de entrar en el equipo", reconoció el guardameta gaditano en su comparecencia ante los medios de comunicación.

No obstante, no afronta la semana de forma diferente porque, a su juicio, siempre hay que hacerlo "con mucha ilusión y mucho trabajo". Es verdad que "existe esa opción" de jugar, algo que no le preocupa en exceso gracias a su experiencia. "En lo que le toca a uno, lo que tengo que hacer es sumar lo máximo en beneficio del CD Tenerife desde la posición que me toque", comentó recordando que ya ha vivido "una situación parecida" el curso anterior con Razak Brimah. También el portero ghanés se ausentó en varias ocasiones durante el curso para acudir a los compromisos con su selección, dejando a Falcón la oportunidad de jugar. Pero también la responsabilidad de ofrecer un gran rendimiento sin la regularidad que aconseja la portería.

"La portería es una demarcación muy específica, eso es cierto, pero nunca puedes caer en el desánimo y, si se presenta la oportunidad, intentaré hacer las cosas lo mejor posible", reiteró el meta blanquiazul sobre lo que se le viene encima en los próximos días. Falcón también tira de experiencia a la hora de analizar el mal arranque del Tenerife en estas dos jornadas. "Es una carrera de 42 kilómetros y nos gustaría ganar lo antes posible", admitió deseando que "sea ya este sábado" ante el Elche. "Seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles", dijo en alusión al cuadro franjiverde que cuenta con "delanteros muy peligrosos".

En opinión del portero tinerfeñista, el nivel de la competición explica lo que ha sucedido ante el Córdoba y el Sevilla. "La Segunda División es muy igualada y lo hemos visto esta jornada con muchos empates (hubo ocho en once encuentros), lo que demuestra que es muy difícil ganar un partido", señaló apelando a la tranquilidad porque "solo estamos en el comienzo y nada de pensar cosas raras". Incluso, se dirigió a la afición para lanzar un mensaje de tranquilidad. "Buscaremos esa buena dinámica que necesitamos", aseguró a una hinchada cuyo comportamiento considera "impecable" y a la que indicó el camino: "Todos, remando en la misma dirección, podremos lograr cosas".