Pese a que disputó tres partidos en la Liga ACB, con el Joventut de Badalona, en la campaña 2011/2012, la verdadera llegada de Ferrán Bassas a la máxima competición de clubes española se ha cocinado a fuego lento. El base catalán de 24 años ha ido superando peldaños (LEB Plata y LEB Oro) hasta que el Iberostar Tenerife echó definitivamente la red sobre él.

Bassas fue presentado ayer como nuevo jugador canarista. De pronto, será "el tercer base", como ha reconocido recientemente el preparador de los laguneros, Txus Vidorreta. Un aspecto que dará libertad durante muchos momentos para que la versatilidad de hombres como Davin White salga a relucir.

El jugador definió como "un regalo jugar en la ACB. Es algo que he trabajado durante toda mi vida deportiva. Creo que me lo he ganado. Y más aún viniendo a un club que jugará competición europea. Siempre lo miras desde la distancia, pero ahora mismo, que ya es realidad, estoy muy ilusionado y quiero aprovechar la oportunidad que me da el club para ayudar al equipo y mejorar".

El base afirmó que "hay un buen grupo, con muy buenos jugadores y con mucha experiencia. Me ha sorprendido las ganas que tienen de ayudarme y de competir al mismo tiempo". Asimismo, se refirió a sus compañeros de posición, Rodrigo San Miguel y Davin White. "Somos los tres un poco diferentes. Cada uno tiene su manera de jugar, pero creo que nos podemos complementar muy bien".

Cuestionado por su nuevo entrenador, el español se refirió a una pretérita conversación con el vasco, mantenida en este periodo estival, y a lo que le puede aportar. "Creo que confía en mí. Puedo aprender mucho de él. Estoy muy contento que sea el entrenador, porque es un técnico con mucha experiencia en la ACB y del que puedo aprender muchas cosas para seguir creciendo como jugador y, sobre todo, para ayudar al equipo", manifestó.

Por su parte, el gerente y director deportivo canarista, Aniano Cabrera, expresó que Bassas es un jugador que el club ha estado "siguiendo desde hace muchas temporadas. Creo que encaja muy bien en la filosofía del club, no sólo por lo que nos puede aportar en lo deportivo, sino también en lo personal", apuntó.

Cabrera explicó que estamos ante un jugador "con desparpajo y que sabe leer el juego. Ha ido mejorando en los últimos años, tanto físicamente como en el tiro. Nadie le ha regalado nada".

Marius Grigonis ya entrenó

El fichaje lituano Marius Grigonis pasó las pertinentes pruebas médicas por la mañana y realizó su primera práctica en la sesión vespertina.

Vidorreta dirige esta tarde

El entrenador aurinegro Txus Vidorreta, con permiso del club debido a su reciente presencia en los Juegos Olímpicos Río, se pondrá esta tarde al frente de la plantilla canarista.

Acuerdo con Caixabank

El Iberostar y Caixabank alcanzaron un acuerdo por el que los aficionados pueden financiar su abono 2016/17. Podrán hacerlo sin intereses y sin necesidad de tener cuenta en Caixabank. Los abonos podrán pagarse en tres, seis o nueve meses con un coste extra mínimo para el abonado.