En la cuenta atrás del debut del Tenerife como local en la temporada 2016/2017, y con la derrota ante el Córdoba aún reciente, José Luis Martí pide "no dramatizar" en la segunda jornada de Liga. Además, el entrenador confirma que tanto Antony Lozano como Nano están listos para competir, aunque avisa que no arriesgará en el caso del lagunero.

¿Qué tal regresó Lozano?

Bien. Está bastante bien. Después de competir en Brasil, se encuentra en un buen momento y está físicamente preparado para jugar.

¿Está para 90 minutos?

Vamos a ver cómo va evolucionando el partido. En principio, entendemos que está en condiciones de competir. Habrá que ver hasta dónde puede llegar. Pero para nosotros es importante tenerlo.

¿Y Nano? ¿Podrá participar?

Se encuentra muy bien, pero con él tendremos un poco de precaución, porque sabemos que cualquier mal gesto o un encontronazo en el partido, podría ser peor para todos. Tanto él como Antony hicieron el entrenamiento al ritmo de los compañeros y no sintieron molestias. Estuvieron rápidos y activos.

¿Tener a Nano como sustituto de Antony Lozano es una opción?

No lo tengo decidido todavía. Siempre me gusta definir esas cosas el último día. Tengo una idea más o menos clara, pero siempre le doy una vuelta en las últimas horas.

¿Tendrá en cuenta que Lozano se irá de viaje tras el partido?

No. Pensamos en el encuentro con el Sevilla Atlético. Solo podemos ganar ese partido. Será nuestro estreno en casa, delante de la afición, que está muy ilusionada con este nuevo proyecto del Tenerife. Sería muy importante poder dedicarle a la gente el primer triunfo.

Esta vez cuenta con casi todos.

Al final, lo que queremos es tenerlos a todos disponibles y preparados; y, sobre todo, con la idea de juego que hemos intentado inculcar durante el verano. Creo que así se sienten cómodos y a gusto.

¿Germán está descartado?

Llega justo al partido, así que no vamos a forzar a un jugador teniendo a tres que pueden actuar en esa posición; incluso cuatro, con Camille. No merece la pena. Tenemos plena confianza en los que hay.

¿Ya se solucionaron los trámites para que Darixon pueda jugar?

No. Tiene problemas burocráticos y estamos pendientes de ello.

¿Introducirá muchos cambios?

Siempre manejamos posibles variantes en el equipo. Seguramente habrá algún que otro cambio.

¿Suso y Omar vuelven a ser alternativas como mediapuntas?

Sí. No es definitivo, pero es probable que puedan participar tanto en las bandas como por dentro.

¿Lo considera un partido vital, teniendo en cuenta que el equipo viene de perder en Córdoba?

No me gusta dramatizar, sino ver el presente; y el presente nos dice que tenemos que intentar conseguir la victoria y mirar adelante. Si no se logra, no habrá más remedio que intentarlo en el próximo partido. Pero hay que tener los pies en el suelo. Son 42 jornadas y llevamos solo una. No hay que volverse locos y saber que esto es muy largo y que, verdaderamente, lo importante es que el equipo vaya cogiendo una buena dinámica y llegar en las últimas jornadas de la competición en las posiciones que nos gustaría.

¿Cómo es el Sevilla Atlético?

Es un equipo que arriesga. Es muy dinámico y bastante rápido. Mueve el balón con mucha velocidad. Siendo un filial, compite y se adapta muy bien. Muchos de sus jugadores tienen experiencia y vienen de una competición exigente como la del "play off" de ascenso, y eso no se olvida. Los ascendidos llegan con una dinámica muy positiva y ese es el caso de este equipo. Pero debemos pensar en nosotros y saber que si hacemos las cosas como las hemos entrenado, tendremos muchísimas opciones de ganar.

¿Le parece raro jugar un viernes?

La Liga pone los horarios. Al final, nos adaptamos. En este caso, lo bueno que tenemos es que lo supimos con antelación. Siendo así, podemos ir preparando mejor las semanas. Siempre condiciona un poco el hecho de venir de viaje y tener menos días para entrenar, pero estamos preparados para competir. Nos interesa más el horario por la afición, que es la que quiere ver el espectáculo y disfrutar de su equipo. Ante todo, nos gustaría que los partidos se disputaran cuando al público le viene mejor.

¿Hasta qué punto es necesario recordarle a la afición la importancia de su presencia en el estadio?

No hace falta. Nos sentimos muy arropados. Creo que están súper orgullosos de nosotros, en cuanto al trabajo que está haciendo el equipo. Lo que tenemos que hacer es reflejar eso en el terreno de juego. Esa conexión que existe entre la afición y los futbolistas se volverá a vivir en el estadio, estoy seguro. Al final, con ese apoyo y ese sentir de la gente, será más fácil ganar.

¿Espera fichajes en estos días?

Sí, van a llegar.

¿En plural?

Sí.

¿Hay algo avanzado?

No. Todo está como siempre. Lo más importante es el partido.

¿Para qué puestos?

Tal vez, necesitamos algunas alternativas en ataque, pero eso es algo que no me preocupa en exceso. Estoy muy orgulloso de lo que tengo en la plantilla. Todos están entrenando y compitiendo muy bien.

¿Ale González saldrá cedido?

Es una de las posibilidades que existen en el mercado. Creemos mucho en Ale. Tiene muchas condiciones. En función de lo que vaya surgiendo en las próximas horas, decidiremos si es conveniente que tenga más minutos en otro sitio o con nosotros. Pero es un jugador que entendemos que tiene condiciones para estar con nosotros; si no es esta temporada, la siguiente.