Recta final de la pretemporada. Como si de una semana normal de competición se tratara, el Tenerife pasó del descanso a la actividad con un partido oficial a pocos días. Este sábado, a las 20:00 horas, llegará el estreno en el campo del Córdoba. Para ese encuentro, José Luis Martí pierde a sus dos delanteros teóricamente titulares. Ayer dio algunos indicios de los que podrían ser los sustitutos.

A la baja de Antony Lozano, que el mismo día del encuentro en El Arcángel disputará en los Juegos Olímpicos de Río la final o el cruce por el tercer puesto -depende de lo que pase hoy en la semifinal de Honduras ante Brasil-, se ha unido la de Alexánder Mesa, Nano, al que le quedan de dos a tres semanas para poder recuperarse del esguince en la rodilla izquierda que sufrió en el derbi de verano jugado en el Heliodoro. En el caso de que el técnico balear opte por completar el primer "once" con dos delanteros, los elegidos podrían ser Cristo González y Omar Perdomo, quienes formaron una de las parejas del ejercicio ofensivo que realizó una parte del equipo para terminar la práctica matinal. El otro dúo estuvo compuesto por Younousse y Darixon.

Las de Nano y Antony Lozano podrían no ser las únicas bajas del Tenerife en la primera jornada de Liga. Germán inició la semana condicionado por un golpe en el pie derecho que ya le dio problemas en los últimos días. En cambio, Álex García superó unas molestias musculares y se unió al grupo.

Hoy, entrenamiento en El Mundialito y visita a Candelaria

El Tenerife se entrenará a las nueve de la mañana de hoy en El Mundialito. Cuatro horas más tarde, cumplirá con su tradicional visita a Candelaria a pocos días del inicio de la Liga. Allí realizará la ofrenda a la Patrona.

Lozano, convocado para los partidos ante Canadá y México

Tal como se esperaba, el seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, convocó a Antony Lozano con vistas a los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia ante Canadá y México, programados para los días 2 y 6 de septiembre. El Tenerife visitará al Elche el sábado 3 (19:00).

El Córdoba vuelve al trabajo con el alta de Carlos Caballero

El adversario del Tenerife retomó ayer la rutina con la novedad de la presencia en el césped del centrocampista Carlos Caballero, que llevaba dos semanas de baja y, en su regreso, se ejercitó a menor ritmo que el resto. Para el sábado, Oltra tendrá la única ausencia del serbio Sasa Markovic.