El UCAM Murcia, el viernes día 9 de septiembre (18:00 hora canaria); y el Laboral Kutxa Baskonia, el sábado día 10 (19.30 hora canaria), serán los rivales del Iberostar Tenerife en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, según ha confirmado la ACB.

El conjunto aurinegro participará en la segunda parada del certamen, a celebrarse en Lleida, mientras que su primer amistoso está previsto par el sábado día 3 de septiembre, ante el Herbalife Gran Canaria, coincidiendo con el Villa de Adeje (Pabellón de Las Torres, 20:30 horas), fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con el consistorio sureño.

El plan de preparación de los canaristas continuará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, con un nuevo desplazamiento a tierras peninsulares.

Los aurinegros participarán el sábado día 17 en un entreno conjunto a puerta cerrada con el Zenit de San Petersburgo, en Playa de Aro; mientras que el domingo día 18 jugarán en Martorell, ante el Básquet Manresa en horario aún por confirmar.

Posteriormente, el Iberostar Tenerife ejercerá de anfitrión el miércoles día 21 de septiembre en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, coincidiendo con la Copa Isola 2016, cita en la que se medirá al Movistar Estudiantes (20:30 horas).

El conjunto insular cerrará su hoja de ruta estival con un nuevo entreno conjunto a puerta cerrada en la península el domingo 25 para luego abrir ya el fuego de la Liga Endesa el fin de semana siguiente, en la pista del Herbalife Gran Canaria.