Siete jugadores del Iberostar Tenerife se sometieron ayer a los reconocimientos médicos previos a la temporada, Davin White, Ferrán Bassas, Nico Richotti, Aaron Doornekamp, Fran Vázquez, Georgios Bogris y Mamadou Niang. El resto lo hará hoy. Entre los citados el primer día, White atendió a los medios para valorar la temporada que se avecina. El base, deseoso de iniciar los entrenamientos, dijo que va a ser "una gran oportunidad para el equipo, para el club y para mí como jugador", por el hecho de poder jugar en Europa.

Para White, el equipo tiene "buena química. El año pasado nos costó un poco entrar en competición, pero creo que este año lo haremos más rápido", declaró. "He jugado muchas veces contra los nuevos jugadores. Sé que juegan muy duro. Algunos vienen de la ACB y con otros he jugado en la liga alemana, pero ahora estamos en el mismo tren. Espero que disfrutemos de buenos momentos juntos", afirmó.

Con respecto a Marius Grigonis, que ya fue su compañero en Manresa, White aseguró que se trata de "uno de los mejores tiradores de la liga", sentenció.

En otro orden de cosas, el UCAM Murcia, el viernes 9 de septiembre (18:00 hora canaria); y el Laboral Kutxa Baskonia, el sábado día 10 (19:30 hora canaria), serán los rivales del Iberostar Tenerife en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa.

El Canarias se estrena en pretemporada el sábado día 3 de septiembre, ante el Herbalife Gran Canaria, coincidiendo con el Villa de Adeje (Pabellón de Las Torres, 20:30 horas). El siguiente amistoso será el domingo 18 ante el Manresa en Martorell.

Visita de inspección de miembros de FIBA al club canarista

El Canarias recibió ayer la visita de director deportivo de FIBA Europa, Kosta Iliev y de la responsable del área de operadores de televisión del citado organismo, Irene Merino, que se reunieron con el presidente aurinegro Félix Hernández y el gerente Aniano Cabrera, para recibir información del club de cara a su presencia en la Basketball Champions League (BCL) en la edición de 2016-17. Iliev y Merino pudieron visitar las instalaciones del Santiago Martín y conocer la estructura del club canarista.