Con los 54 km completados por Gisela Pulido ayer, la kitesurfista española está muy cerca de completar su desafío de unir ocho islas canarias con la única ayuda de su tabla, su cometa y el viento.

La jornada de ayer comenzó muy temprano. A las 6:30 hora canaria todos estaban ya en marcha en Alojera (Vallehermoso, La Gomera) para dirigirse al punto de salida de la penúltima travesía de este nuevo reto de la 10 veces campeona del mundo. En la zona de los acantilados Los Órganos iniciaba los 54 km de travesía que ha completado en aproximadamente una hora y 40 minutos marcando una velocidad media de 29,8 km/h gracias a un viento fuerte y constante durante todo el recorrido.

Alojera, en el Noroeste de La Gomera, era inicialmente el punto de partida pero hubo que modificarlo un poco: "Tuvimos que salir de Alojera con el barco y remontar un poco al norte porque de esa manera el rumbo sería mejor, un través, y también me daría un poco de margen si cambiaba la dirección del viento, para que no me pillara una ceñida muy fuerte".

Con la cometa más pequeña de las 10 que se ha traído a las Islas Canarias para cumplir este reto, Gisela reconocía a su llegada a Fuencaliente (La Palma) que "al principio de la travesía salí un poco justa de cometa. Iba un poco sufriendo, sobre todo la primera hora, porque no había excesivo viento", así que le tocó mover mucho la cometa. Pasada la mitad de la travesía, empezó a subir el viento, yendo ya mucho más cómoda.

Como punto final a este desafío, hoy unos 70 km de travesía entre el faro de Fuencaliente (La Palma) y La Caleta (El Hierro), a donde espera llegar a las 11:30.