Cuatro barcos del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomarán parte en la próxima edición de la Regata Canarias-Madeira, una cita para las clases ORC y Open de carácter bianual, que en este ocasión saldrá de Arrecife (Lanzarote) el 6 de septiembre.

Las embarcaciones nautas que tomarán parte en esta regata internacional son "Matador", "Mipraca", "Lausamar" y "Esmar", y la organización espera una gran participación, sobre todo de barcos españoles y portugueses.

Cristóbal Amador, comodoro del RCNT y patrón del "Matador", ha explicado que "una vez se dé la salida tendremos que dejar la isla de La Graciosa por babor. Lo normal en esta regata es tener vientos del nordeste, de entre diez y doce nudos, lo que te obliga a navegar de través o en una ceñida abierta".

La prueba, que saldrá de Tenerife en 2018, consta de 268 millas náuticas que se suelen completar en unas 40 horas de navegación.

"En un barco como el mío se necesitan ocho tripulantes, sobre todo para disponer de tres personas en cubierta para las guardias de la noche", ha explicado Cristóbal Amador, que además indica que "en una competición de este tipo la configuración del barco cambia respecto a otras, pues no puedes ir tan ligero como te gustaría".

La Regata Canarias-Madeira empezó a disputarse en 1978, y en las 18 ediciones han tomado parte en la misma 6.500 regatistas y 540 embarcaciones.

De esta manera darán comienzo dos meses trepidantes para la flota de la clase Crucero en Canarias, pues los días 24 y 25 de septiembre se disputará en Las Palmas el Trofeo Princesa de Asturias, en tanto que los días 8 y 9 de octubre será el turno del Infantas de España en Tenerife, bajo la organización del propio RCNT.