La selección española de waterpolo se volvió a topar con el muro de los cuartos y con la todopoderosa Serbia, ante la que cayó por 10-7 y se quedó sin el ansiado pase a semifinales.

Serbia planteó un partido muy trabado, con una gran intensidad en defensa a la espera de que sus cañoneros comenzaran a funcionar. Aunque respondió Alberto Munarriz, Dusan Mandic fue el estilete que comenzó a desequilibrar realmente el partido. Dos tantos suyos firmaron el 3-1 al final del primer parcial, que se amplió a 4-1 al inicio del segundo gracias a Milos Cuk. Guillermo Molina se echó a la selección a las espaldas y sacó a relucir sus galones, pero Serbia cortó la reacción.

10-7

serbia-españa

Serbia: Branislav Mitrovic, Gocic, Randelovic, Cuk (1), Nikic, Filipovic (2), Prlainovic -inicial-, Mandic (4), Jaksic Pijetlovic, Aleksic (1), S. Mitrovic (2)

España: López Pinedo, Roca, Molina (3), Minguell (1), Sziranyi (1), Español, Echenique -inicial-, Munárriz (2), Alarcón, Tahull, Fran Fernández y Mallarach.

Árbitro: Daniel Gerrard Flahive (AUS) y Radoslaw Piotr Koryzna (POL). Excluyeron temporalmente a los serbios Gocic (2), Nikic (2), Aleksic (3), Jaksic, Stefan Mitrovic, Randelovic, Prlainovic (2) y Pijetlovic, y a los españoles Munárriz, Alarcón, Español, Roca, Fran Fernández y Sziranyi.

Parciales: 3-1, 4-2, 0-2,

Incidencias: Estadio Acuático del Parque Olímpico ante unas 2.000 personas.