Honduras, selección que defiende el jugador del CD Tenerife Anthony Choco Lozano, se cita con la historia esta tarde (17:00, hora canaria). Enfrente, la Brasil de Neymar y compañía en un marco incomparable: el mítico Maracaná. Salvar el escollo de los cariocas significaría un hito para los catrachos: jamás su país ha conseguido presea alguna en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Honduras accedió a las semifinales al vencer por 0-1 a Corea del Sur. "Todo puede pasar", advirtió el seleccionador Jorge Luis Pinto, quien abrazado a la historia recordó también el "Maracanazo" e incluso la eliminación de Brasil a manos de Honduras en la Copa América de Colombia de 2001.

Jugar en el estadio Maracaná ha sido la mejor motivación que Pinto ha encontrado para templar los espíritus de los jóvenes jugadores hondureños, casi todos vinculados con clubes locales.

"Respetamos profundamente a Brasil pero las camisetas ya no asustan, en los estadios pueden gritar pero los hinchas no juegan. Por eso creemos que podemos hacer un partido lindísimo", expresó.

A pesar de brasileños, tan solo Neymar puede presumir de ser el jugador que estuvo la última vez que una selección Canarinha jugó en el estadio Maracaná. Este miércoles se cumplirán 1.144 días de la última vez. Fue el 30 de junio de 2013 durante la final de la Copa Confederaciones que los locales ganaron por 3-0 a España.

Nigeria y Alemania pugnan por otro puesto en la gran final

A partir de las 20:00 horas, el Arena Corinthians de Sao Paulo será el escenario de la otra semifinal, entre Nigeria y Alemania. La selección africana arribó a la lucha por las medallas después de derrotar a Dinamarca por 2-0. Mientras, el equipo teutón vapuleó a Portugal por 0-4. En cualquier caso, los cuatro semifinalistas competirán este sábado, penúltimo día de los Juegos, por las preseas olímpicas de Río de Janeiro. A las 17:00 horas, el Estadio Mineirão de Belo Horizonte acojerá la lucha por el bronce. Tres horas después, los finalistas se verán las caras en Maracaná. Habrá un nuevo portador del oro ya que México, campeón en Londres 2012, quedó eliminado.