La española Carolina Marín, doble campeona de Europa y del mundo, se clasificó para las semifinales de Río después de barrer a la surcoreana Sung Ji Hyun por un contundente 21-12 y 21-16 en un partido que se prolongó 45 minutos.

Marín, que ayer hace justo un año que logró su segundo título mundial en Yakarta, doblegó a su rival con una exhibición de fuerza y precisión en el pabellón 4 de Ríocentro y espera rival para las seminales que tendrá que disputar dentro de dos días.

La española empezó muy fuerte, rápida y precisa y llegó a ponerse con un 6-1 en cinco minutos, pero la asiática reaccionó para ajustar el marcador y colocarse a un punto (10-9) siete minutos después.

6 aciertos consecutivos de Marín permitieron a la número uno de mundo despegarse de nuevo y aunque cedió tres puntos llegó a 21-12 en 22 minutos.

Uniformada de rojo en vez del amarillo habitual y entre gritos de ánimo del público, la onubense se plantó con un 8-0 tras la reanudación del partido, en el que no dejó de intimidar a la asiática. Ésta se pudo aproximar de forma progresiva, pero nunca a más de 4 puntos, y la española cerró el partido con un 21-16 en la segunda manga.