El Mensajero recibirá el próximo domingo (12.00 horas) en el Silvestre Carrillo al Real Unión de Irún, en choque correspondiente a la jornada inaugural de la Segunda División B en la que milita por segunda campaña consecutiva, la duodécima en la historia del club palmero.

En estas 12 participaciones en competición suma 432 partidos, en los que se han logrado 158 triunfos y 112 empates, anotando 527 goles y acumulando 529 puntos. Se han disputado dos playoffs de ascenso a Segunda División (94/95 y 99/00) y 7 ediciones de la Copa del Rey, según ha informado en su página web la entidad palmera.

Este bagaje hace del Mensajero un histórico regional dentro de la categoría, toda vez que en esta campaña 2016/17 se convierte en el equipo canario en activo con más temporadas en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Con el recuerdo de lo sufrido para salvar la plaza la pasada Liga, el grupo que dirige ahora, Jaime Molina, plantean el objetivo claro de lograr la permanencia sin pasar apuros y sin renunciar a ninguna meta que el propio transcurso de la liga les pueda colocar en el horizonte.

Para ello han configurado una plantilla en la que la nota predominante ha sido la renovación de una gran parte del plantel que acumula éxitos con el Mensa desde hace varias campañas.

La plantilla esta formada por los guardametas Ione Puga y Gárate (ascendido desde el filial); los defensas Dani Hernández, Jaime, Moreno, Víctor Marco y Juanda; los centrocampistas Rayco, Vianney y Omar Fleitas y los atacantes Yeray y Nacho Rodríguez.

A ellos se han sumado Gabi Ramos (Marbella), el grancanario Álex Cruz (Real Jaén), Cristian Portilla (Tatabánya), Matías Dumpiérrez (cedido por la UD Las Palmas), Borja Rubiato (Olímpic de Xátiva) y la joven promesa palmera Ricardo Hernández (Tenisca).