La selección española se medirá hoy con Serbia por un puesto en las semifinales del torneo olímpico. Las inesperadas derrotas de Italia, que cayó por 10-7 ante Estados Unidos, y de Croacia, que perdió por 9-8 ante Francia, llevaron a España a la primera posición. Ese liderato la ha condenado a enfrentarse a la vigente campeona mundial y europea, que sorprendentemente fue cuarta del grupo A y no ha respondido en la primera fase a su papel de favorita.

"Antes de empezar sí que había un claro favorito, Serbia, pero en estos Juegos está habiendo mucha igualdad y se ha demostrado que todos pueden ganar a todos, aunque está claro que infravalorar a Serbia, pese a que aquí no está mostrando su mejor versión, sería estúpido", ha comentado el seleccionador Gabi Hernández sobre su rival en cuartos.

España llega en buenas condiciones al duelo de hoy (20:30 horas) y sabe que "de verdad ahora empiezan los Juegos Olímpicos".

El camino hacia el oro

En el caso de que España logre la victoria sobre el conjunto serbio se mediría en las semifinales con el ganador del duelo de cuartos entre Italia y Grecia. Los otros dos duelos de cuartos de final son Hungría-Montenegro y Brasil-Croacia, en los que parten como favoritos magiares y croatas.