España deberá esperar a la última jornada, en la que se medirá con la sorprendente Angola, para sellar su pase a los cuartos de final, tras caer ante Rumanía, en un encuentro en el que la selección que dirige Jorge Dueñas se estrelló una y otra vez contra la portera Paula Ungureanu. Su excepcional actuación, una de las habituales en el bestiario particular de las "guerreras", evitó el triunfo de un conjunto español, que cuando hizo lo más difícil, remontar los seis goles de desventaja (17-11) que sufría al inicio del segundo tiempo, se topó con ella. También hubo problemas para sujetar a las laterales Cristina Neagu y Melinda Geiger. Lo consiguió España a base de defensa y más defensa. Llegó a estar por delante (18-19), pero apareció Ungureanu.

24-21

rumanía-España

Rumania: Ungureanu; Vizitiu (1), Manea (-), Bradeanu (2), Perianu (2), Neagu (9, 2p) y Ardean Elisei (-) -equipo inicial- Munteanu (ps), Szucs (-), Geiger (5), Buceschi (2), Hotea (-), Chintoan (1) y Chiper (2)

España: Navarro; Carmen Martín (4), Mangué (2), Pena (4, 1p), Cabral (4, 1p), Eli Pinedo (2) y Eli Chávez (2) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (-), Nely Carla Alberto (-), Aguilar (-), Lara González (1), Elorza (1) y Egozkue (1)

Árbitro: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron por dos minutos a Vizitiu y Neagu por Rumanía; y a Lara González por España. Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada del grupo A femenino disputado en el Arena do Futuro.