El jinete Javier Martín se impuso en la prueba reina del XXI Raid Internacional Las Cumbres de Hípica, celebrado este fin de semana en los montes de Tenerife. La prueba, en la que tomaron parte 45 binomios, se desarrolló sobre un exigente recorrido con salida y llegada en la finca Don Leandro (Las Lagunetas).

Martín logró la victoria en la categoría CEI, sobre un total de 80,3 kilómetros, después de que su caballo, Vly Kossack, refrendase otra vez su dominio de este año, en el que ha conseguido ganar en todas las pruebas en las que ha participado. Este ejemplar, de pura raza árabe con línea francesa y propiedad de Luis Martín Garabote, es nieto de Dormane, uno de los sementales más reputados. La segunda plaza fue para Nazareth Delgado, a lomos de Maver Larissa, mientras que Domingo de la Rosa, con Yamilei 50%, ocupó el tercer escalón del podio.

En la categoría CEN, Sara Rodríguez consiguió la primera plaza gracias a Trufa, un caballo cruzado propiedad de Luciano Felipe que el año pasado ya logró proclamarse campeón de Canarias de su categoría. José Rodríguez, a lomos de Candelario, acabó segundo.

Jonathan Rivero, con Rigel, ganó en la categoría de Promoción, al ser el mejor en el recorrido de 60 kilómetros diseñado por la organización. Le secundó en la meta Aarón Baute, con Oliver 2003 50%, mientras que Paula Delgado, con Atienza, obtuvo la tercera plaza.

En la categoría CET, disputada sobre 45,9 kilómetros, la victoria fue para María Cruz, con Cadaquez. La yegua Galanta, a la que condujo Lucía Segura, obtuvo el triunfo al caballo con mejor condición y también la segunda plaza de esta competición, en la que Omar Sánchez, con Cajero, fue tercero.

Aroa Évora, con Harkan, se llevó la victoria en la categoría de Iniciación, al ser la mejor en el recorrido de 2,6 kilómetros, por delante de Gabriel Hernández, que fue segundo con Dorada.