La selección española de baloncesto salió al filo del mediodía de ayer hacia Río de Janeiro y los jugadores no dudaron en hacer uso de las redes sociales para registrar este primer paso ilusionante.

Pau Gasol colgó en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: "Salimos para Río con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Orgulloso de volver a vivir unos nuevos Juegos Olímpicos, los cuartos!!, con esta gran selección".

Más escuetos fueron Felipe Reyes: "Listos para Río2016. Empieza lo bueno". Sergio Llull: "Nos vamos a Río!! Esto empieza!!". Willy Hernangómez: "Listos para embarcar.Ahora sí que sí, nos vamos a Río2016!! Con muchas ganas de vivir la experiencia y a darlo todo!!". Sergio Rodríguez también puso: "Ya estamos listos para Río2016". Y Claver: "Todo preparado, nos vamos a Río!".

El equipo español, medallista de plata tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012, parte con el claro objetivo de volver a subir al podio en Río 2016. Su primer partido será contra Croacia el 6 de agosto, a partir de las once de la noche.

Por su parte, Jan Carlos Navarro, capitán de la selección, comentó que todavía tienen "6-7 días por delante", antes del debut.

Sobre el papel del equipo nacional, el escolta, que cumplirá con su quinta cita olímpica, comentó que "queda mucho camino para pensar en las medallas y en la posibilidad del oro". "Tenemos un grupo complicado con grandes selecciones y seis o siete días por delante. Nos queda rodaje".

"Ya se habló de que el objetivo de este equipo es ir por una medalla. Ganar tres medallas seguidas en tres Juegos Olímpicos es algo que poca gente puede hacer. Tenemos un grupo complicado y debemos hacer un buen trabajo antes de pensar en medallas", siguió el jugador catalán.