El Palmeiras se dejó sorprender hoy por el Botafogo y sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato brasileño, lo que permitió al Corinthians, que se impuso al Internacional, encaramarse a la primera posición en esta 17ª jornada del torneo.

Además, del cambio en la primera posición de la tabla, la jornada de este fin de semana destacó por la buena actuación de los internacionales peruanos Paolo Guerrero y Christian Cueva, que firmaron dos grandes actuaciones con sus respectivos equipos.

Guerrero, anotó un gran gol para el Flamengo, que acabaría imponiéndose por 0-2 al Coritiba, tras protagonizar una soberbia cabalgada que culminó con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el portero local Wilson.

Por su parte, Cueva se convirtió en el auténtico héroe del día en el estadio Morumbí, al anotar los dos goles que supusieron el empate (2-2) del Sao Paulo ante un Chapecoense que se había llegado a poner por delante con 0-2.

El Palmeiras, que no termina de carburar desde que la estrella del equipo, el joven delantero Gabriel Jesús, y el portero Fernando Prass se concentraron con la selección olímpica de Brasil, no fue capaz de sumar una victoria este domingo ante el modesto Botafogo, que se impuso por un contundente 3-1 a los visitantes.

El delantero local Neilton anotó dos goles para su equipo durante la primera parte.

El Palmeiras reaccionó en la segunda parte y llegó a creer en una posible remontada cuando Erik puso el 2-1 en el marcador, mediada la segunda mitad. Sin embargo el centrocampista del Botafogo Camilo acabó con las esperanzas del equipo paulista al anotar el definitivo 3-1 en el minuto 41.

Por su parte, el Corinthians aprovechó su oportunidad de hacerse con el liderato al imponerse a domicilio, por 0-1, al Internacional. El exinternacional Elias hizo el único tanto del encuentro al final del primer tiempo.

Con el resultado cosechado este domingo, el nuevo líder ahondó la crisis del Internacional, que suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

A primera hora de la tarde de este domingo, el Fluminense se impuso con claridad al Ponte Preta por 3-0, con dos goles del centrocampista Cícero y un tercero de Wellington, quien había saltado al campo al comienzo de la segunda parte.

El Sao Paulo empató con 2-2 en casa con el Chapecoense. Kempes y Thiego anotaron los dos goles del equipo visitante antes de que hubieran transcurrido los primeros quince minutos del encuentro, pero entonces apareció la figura salvadora del peruano Cueva que salvó a su equipo de la derrota al anotar los dos goles paulistas.

El Santos no dio opción a un Cruzeiro que, pese al debut del técnico Mano Menezes, sigue sin levantar cabeza y se llevó el partido por 2-0, con tantos de Vitor Bueno, tras una buena jugada de equipo, y del defensa visitante Lucas en propia puerta.

El Flamengo no tuvo problemas para vencer a domicilio al Coritiba. El goleador peruano Paolo Guerrero abrió el marcador para el conjunto carioca y Marcelo Cirino hizo el segundo y definitivo 0-2.

El farolillo rojo de la tabla, el América, y el Gremio, firmaron un empate sin goles que no sirvió de nada a ninguno de los dos equipos.

Ya este sábado, el Atlético Mineiro ganó con claridad por 3-0 al Santa Cruz, en un gran partido del exmadridista Robinho, que anotó el primer gol y participó en los otros dos tantos de su equipo, anotados por el veterano Fred y por Luan.

El Sport sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por 2-0 al Atlético Paranaense, con goles de Diego Souza en la primera parte y Edmílson, al comienzo de la segunda.

En el primer encuentro de la jornada, el Figueirense logró una importante victoria frente al Vitoria (1-0), gracias al tanto anotado por Dodô, que permitió a los locales distanciarse un poco más de la zona de descenso.