Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana que defenderá el título en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró hoy que la preparación de su equipo va bien y el grupo está optimista.

"Vamos bien, la parte táctica que vivimos hace dos semanas antes de dar la lista definitiva, fue fundamental; solo queda acomodar al trabajo a los tres refuerzos. Cuando tienes calidad y experiencia se hace fácil y nos vamos a conjuntar muy bien", dijo Gutiérrez.

El estratega llegó hoy a Zacatepec, centro del país, donde se enfrentará mañana al equipo local en el penúltimo partido amistoso antes de debutar el 4 de agosto en los Juegos Olímpicos ante Alemania.

Los mexicanos vencieron por 2-1 a Brasil hace cuatro años en la final de los Olímpicos de Londres 2012 y ahora esperan cumplir una buena etapa eliminatoria en la que también se enfrentarán a Fiji y a Corea del Sur, para luego buscar una medalla.

"Iremos a unos Juegos Olímpicos distintos, en los que el país al que se le ganó la final (en Londres 2012) es el local y con otros equipos de alta calidad, además de la diferencia enorme de ser favorito por ser el campeón vigente", señaló el estratega.

Mañana, en su encuentro amistoso, Gutiérrez insertará en su alineación a dos de sus tres refuerzos mayores de 23 años, el delantero Oribe Peralta, de las Águilas del América, y el defensa Jorge Torres Nilo, del Tigres, recién incorporados a los entrenamientos.

El único ausente será el portero Alfredo Talavera, del Toluca, que se recupera de una lesión, pero se espera que regrese pronto con el equipo.

"Talavera es el único que no va a estar, se quedó a que prácticamente lo dieran de alta de su rehabilitación y seguro que lo verá el fin de semana con Toluca en el arco y pensamos tenerlo para la próxima concentración", dijo Gutiérrez.

La selección de fútbol será una de las más competitivas en el equipo mexicano a los Juegos Olímpicos, formado por más de un centenar de figuras que tendrán otras buenas posibilidades de entrar en medallas en los torneos de taekwondo, saltos, tiro con arco y atletismo.