Miguel Concepción dedicó una parte del discurso final de la junta a brindarle a Pier Cherubino un consejo relacionado con la manera en que preparó la campaña. En resumen, el dirigente opinó que su oponente se equivocó en la estrategia elegida y que apenas logró movilizar al tinerfeñismo durante los tres años que, según él, defendió sus intenciones.

"Permítame darle un consejo", comenzó diciendo. "Se ha equivocado en la estrategia de la campaña. Lleva tres años haciendo una campaña para intentar llegar a la presidencia y se ha equivocado, porque los resultados están ahí. No ha logrado mover ni siquiera al 10 por ciento de la masa social del club. Hay muchos accionistas que quieren al Tenerife, pero no entran en estos temas, solo quieren que el equipo vaya lo mejor posible en lo deportivo".

Concepción se mostró "muy contento" por el resultado de su acercamiento a "la calle" para tratar de unir apoyos a su candidatura. "Hemos cuadruplicado las acciones del pequeño accionista. Usted (Pier) ha doblado las que presentó en la junta de 2014 respecto a las acciones de la calle. Incluso ahora se ha presentado con menos. Una campaña no se puede fundamentar en el acoso y derribo a un consejo que ha hecho las cosas lo mejor que sabe de manera desinteresada y entregado en cuerpo y alma. Las campañas tienen que ir dirigidas a hacer cosas. Sé que usted tiene buenas ideas, pero no podemos basar una campaña en el acoso y derribo a un consejo que, en diez años, ha hecho cosas buenas y que también se ha equivocado. Ese no es el camino. El camino está en trabajar y en estar en la misma dirección. Todos unidos lograremos los objetivos lo antes posible", manifestó.

Aunque Pier trató de pedir la palabra para responder, tuvo que esperar a su encuentro con los medios de comunicación para poder hacerlo. "Quise hablar para darle la enhorabuena y me encontré con este ataque, pero el talante de Miguel es el mismo".