Se acerca la fecha de la junta de accionistas en la que se renovará el consejo de administración del Tenerife. Para que se celebre el jueves, en primera convocatoria, la junta deberá reunir más del 50 por ciento del capital social de la entidad, algo probable por la intención de los tres candidatos (Miguel Concepción, Pier Cherubino y Juan Antonio Quintero) de participar con la mayor cantidad de apoyos posible. Pero no hay nada garantizado al respecto, pues los aspirantes que optan a sustituir al actual presidente no habían completado hasta ayer el trámite de llevar a la sede del club las acciones que les han delegado para confirmar su validez. Por tanto, no se descarta que el final de este proceso llegue el viernes y no el jueves.

Ayer, en el programa "Políticamente Incorrecto", de El Día Televisión, Concepción compartió su inquietud por esta situación. "Nosotros sí estamos entregando las acciones según las vamos recibiendo, y espero que los demás candidatos lo hagan a tiempo de hacer el cotejo y la junta se celebre en primera convocatoria".

Aunque ha trascendido que ya cuenta con más de 70.000 acciones que respaldan su candidatura, Concepción prefirió no dar cifras. "Tengo muchísimas, más de las que me esperaba, porque la calle ha respondido muy bien", apuntó el empresario palmero, que invitó a Cherubino y a Quintero a "trabajar juntos" por el Tenerife, pero sin fusionar las planchas.

En su nuevo proyecto ha incluido a dos nuevos consejeros, Francisco Mares y Juan Manuel Quintero, y confesó que podría ampliar el número, aunque aclaró que ahora no tiene previsto incorporar a Paulino Rivero. "Ni siquiera he tenido una conversación con él", señaló sobre el expresidente del Gobierno Canario. "Como socio, tiene todo el derecho a ser candidato, pero no se ha pronunciado", añadió.

Asimismo, aseguró que no se presenta a la reelección obligado. "Si doy un paso, es por propia voluntad", advirtió. Y también prometió que no anticipará el final de su tercer ciclo de cinco años al frente del club. "No soy de medios mandatos. Cuando asumo una responsabilidad, llego hasta el final", declaró antes de recordar que ha dado el paso de continuar porque con su gestión logró "controlar" la economía del club y porque le quedan "cosas por terminar", como la "reestructuración" de una Ciudad Deportiva que siente las verdaderas bases de la política de cantera que espera llevar a cabo.

Concepción defendió que el Tenerife sí es de todos. Es más, opinó que en su día se negó a que algunos empresarios se hicieran con el poder con la compra de grandes paquetes de acciones. "Este club sí es de todos. Y quizás, el responsable soy yo". En su caso, explicó que si posee "muchas acciones", es porque ha "ayudado mucho" a la entidad blanquiazul.

El actual presidente remarcó que "los que tienen menos acciones merecen todo el cariño y respeto" de su parte, pero igualmente quiso subrayar la aportación del resto de la masa social del club. "El pequeño accionista es tan importante como el que tiene mil o cinco mil, y pido que se valore al que tiene más, porque hizo un sacrificio en su patrimonio para ayudar sin ánimo de lucro".

Pasando a sus previsiones en el ámbito deportivo, confesó que el ascenso a Primera es un objetivo, pero no se puede garantizar su consecución. "Estamos muy contentos con la plantilla que estamos confeccionando. Y creemos que este equipo va a competir muy bien y va a luchar desde el primer partido por los puestos altos. Pero no voy a meter la presión de que el Tenerife tiene que ascender. No vamos a renunciar a lo máximo, pero tampoco garantizo nada". Por último, insistió en la apuesta por la cantera - "lo que tengamos en casa no lo vamos a buscar fuera"- y expresó su deseo de "llenar el estadio" la próxima temporada.

Achi respalda la presencia de Pier en el club

El empresario Amid Achi, uno de los accionistas de referencia en el Tenerife, manifestó en Radio Club que ya ha delegado sus títulos a la candidatura de Miguel Concepción. "Espero que gane, pero no tengo nada contra los otros candidatos. La campaña de Pier está siendo admirable, está moviendo a la afición y reactivando al tinerfeñismo, pero en estas sociedades mandan los dueños de las acciones, que han ido a parar a los empresarios que se han mojado para salvar a la institución cuando lo necesitaba". "Lo lógico, pues, es que los empresarios tengan su peso a la hora de decidir al presidente. Nuestras acciones valen un dinero. Y yo prefiero que estén en manos de Concepción porque económicamente ha hecho una labor fantástica. La deuda se ha bajado de 54 a 17 millones de euros y por este camino, el Tenerife se ha convertido en uno de los clubes menos endeudados a nivel nacional", explicó. Achi reveló que si se hubiera presentado a las elecciones Paulino Rivero, probablemente en su plancha hubiera ido Pier. "Me gustaría que estuviera dentro de la organización, porque ama y quiere al Tenerife. Y a pesar de las pocas posibilidades de ser presidente, está luchando como un jabato y está poniendo todo de su parte", dijo. "Si Paulino hubiese sido candidato a la presidencia, ambos hubiesen ido juntos", argumentó. Por último, pronosticó que no habrá una fractura. "El oponente para Concepción es Pier, y Pier quiere al Tenerife y que está por el interés colectivo. Tras las elecciones, cada uno aportará la parte positiva que pueda, por el bien del club".

No hay ofertas por Nano

Por mucho que el nombre del máximo goleador del Tenerife en la temporada pasada haya sido relacionado con otros clubes, Concepción sostiene que no existe ninguna propuesta por el delantero. "No hay ofertas", aseveró ayer. "Si hubiera una que beneficiara al club y el jugador se quisiera marchar, no le cerraríamos las puertas", matizó el dirigente.

Sin repatriados a la vista

Con tres o cuatro fichajes aún pendientes, podría caber la posibilidad de que una de las plazas por cubrir fuera para un futbolista canario, pero no parece que los planes pasen por ahí. "No hay ninguno en la agenda", dijo Concepción al ser preguntado por los repatriados.