Aunque habrá que esperar a mañana para ver a los futbolistas y a los técnicos en acción sobre el césped de El Mundialito, ya se puede dar por inaugurada la pretemporada del Tenerife. El final de las vacaciones para el equipo blanquiazul estuvo marcado ayer por los reconocimientos médicos en las instalaciones de Hospiten Rambla. Doce jugadores, entre los que se encontraron tres de los cinco fichajes realizados por el club este verano, pasaron las pruebas analíticas y de fuerza, y fueron controlados con un ecocardiograma.

El primer grupo contó con la novedad de los recién incorporados Marc Crosas, Iñaki Sáenz y Álex García. También se puso en las manos de los doctores el canterano Ale García, que iniciará la puesta a punto para la Liga con los profesionales. Junto a ellos, veteranos como Suso Santana, Vitolo, Aitor Sanz y Raúl Cámara, así como Germán Sánchez, que repite tras ganarse la renovación de su contrato, y tres de las últimas aportaciones de la cantera, el goleador Nano, Cristo González y Omar.

La otra parte del plantel, con los refuerzos Edu Oriol, Samuel Camille y Darixon -para el filial-, seguirá hoy los mismos pasos.

A continuación, el plantel se unirá por primera vez en el primer entrenamiento de la pretemporada, programado para mañana en El Mundialito (9:00 horas). Será entonces cuando José Luis Martí asuma el mando, junto a sus ayudantes Fabián Rivero, Iván Méndez y Zeben Ortiz. La semana continuará con otra sesión el mismo día, pero en horario vespertino y en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. A partir de ahí, dos prácticas por día, combinando las dos instalaciones, hasta el sábado. El Tenerife se ejercitará el domingo únicamente por la mañana.

Iñaki espera que el Tenerife consiga "meterse arriba"

Iñaki Sáenz, uno de los fichajes del Tenerife para la nueva temporada, atendió a los medios de comunicación ayer en Hospiten. El riojano se definió como un futbolista que puede participar "en las dos posiciones de la banda izquierda", pues se siente "cómodo" en la defensa y en la zona ofensiva. "Hablé con el entrenador y creo que estaré más enfocado al lateral, pero confía en mí en las dos posiciones", comentó. En cuanto a los objetivos colectivos, recomendó ir "poco a poco", hacer una "buena pretemporada" y, una vez en la competición, hacer "un buen papel" para que el Tenerife consiga "estar arriba" en la tabla.

Serrano presenta a Crosas

El secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, presentará este mediodía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López al centrocampista Marc Crosas, jugador que se incorpora al club blanquiazul por una temporada cedido por el Cruz Azul, de México. Crosas llegó el pasado sábado a la Isla para empezar a preparar su estreno en la Segunda División.

Cámara destaca que Serrano está fichando a "gente fiable"

Raúl Cámara, el integrante de la plantilla blanquiazul con más recorrido en la Segunda División A, compartió ayer sus sensaciones, en Radio El Día, en el arranque de la pretemporada. "Tenemos muchas ganas de empezar bien y de pasar un año bonito, y de luchar por lo mismo que en la parte final de la temporada pasada", declaró el lateral derecho madrileño. "Tenemos unas bases muy buenas y un vestuario genial", añadió Cámara, para quien es fundamental "armar un equipo en mayúsculas y luchar". Además, destacó que Alfonso Serrano está fichando a "gente fiable".

Día Rival Lugar

20 de julio UD Las Zocas (Tercera) Estadio Juanito Marrero

26 de julio UD Las Palmas (Primera) Municipal Maspalomas

30 de julio Mensajero (2ªB) y Tenisca (3ª) E. Virgen de las Nieves

3 de agosto UD Ibarra (Tercera) Estadio Villa Isabel

6 de agosto Por definir Estadio Los Cuartos

10 de agosto UD Las Palmas (Primera) H. Rodríguez López

13 de agosto Getafe CF (Segunda A) H. Rodríguez López