El cuarto fichaje del CD Tenerife para la temporada 2016/17 podría ser el lateral izquierdo riojano Iñaki Sáenz Arenzana, de 28 años de edad (Logroño, 29-4-1988). El futbolista sabe que no seguirá en el Deportivo Alavés, club que competirá en Primera División y con el que firmó en el pasado mes de enero un contrato hasta el final de la Liga, con la opción de ampliar su duración por una temporada si el equipo lograba el ascenso. Aunque ese desenlace sí se produjo, su escaso protagonismo no habría justificado su continuidad en la plantilla.

Una vez finalizada su relación laboral con el Alavés, Iñaki tiene ahora la oportunidad de comprometerse con el Tenerife por las dos próximas campañas, aunque no se trata de la única alternativa que maneja el director deportivo Alfonso Serrano para completar la línea defensiva.

El que ocupa Iñaki es uno de los puestos que quedaron descubiertos al término del ejercicio 15/16 por las salidas de la plantilla de los cedidos Saúl García y Jon Aurtenetxe, que tuvieron que regresar a sus equipos de origen, Deportivo y Athletic. Por tanto, Sáenz no sería el único refuerzo para ese sector del campo. Serrano tiene la intención de incorporar a dos especialistas. Y en sus planes no ha excluido a Saúl, que ofreció un alto rendimiento en su media temporada en el representativo. En este caso, el Tenerife tendrá que ser paciente, ya que el defensa cántabro iniciará la pretemporada con el Deportivo para intentar ganarse la confianza de Gaizka Garitano.

Más asequible parece el fichaje de Iñaki, que fue compañero de Saúl en el Racing en las temporadas 2013/14 y 2014/15. En esa etapa, el futbolista riojano ejerció casi siempre de interior por delante del santanderino, ya que domina todo el recorrido de la banda.

Antes de participar en el ascenso a Segunda A con el Racing, en 2014, y de debutar en esa categoría en la temporada 14/15, siendo titular en 41 partidos -se enfrentó dos veces al Tenerife-, adquirió experiencia en Segunda B durante cuatro ejercicios en las filas de la UD Logroñés, conjunto al que llegó procedente del Calahorra (Tercera) en el verano de 2009. Tras el descenso de la escuadra de El Sardinero en 2015, jugó solo seis partidos antes de marcharse al Alavés en el mercado de invierno de 2016. Aunque formó parte del plantel que consiguió conducir al equipo vitoriano a la Primera División, apenas tuvo minutos a las órdenes de José Bordalás: 164 repartidos en tres partidos, uno ante el Tenerife.

Con Iñaki, la defensa blanquiazul estaría casi al completo, pues José Luis Martí contará para el lateral derecho con Raúl Cámara y Edu Oriol, una de las caras nuevas del grupo. Luego, en el centro continúan Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Alberto Jiménez y Jorge Sáenz.

Crosas esperaba "otro trato" de su entrenador

Mientras prepara su viaje a Tenerife para empezar la pretemporada el 11 de julio, Marc Crosas sigue asimilando su inesperada despedida del Cruz Azul, a modo de préstamo por una temporada. El centrocampista reconoció, en Fox Sport, que le hubiera gustado recibir otro "trato humano" por parte del que fue su entrenador, Tomás Boy. "Aseguro que soy profesional y una persona dedicada a lo que hace. Siempre me he integrado al cien por cien en cada club, y lo que uno espera es que el trato humano esté a la par", comentó refiriéndose al técnico mexicano, que lo descartó para el próximo torneo. "Esperaba una explicación o, simplemente, una mirada a los ojos", añadió el gerundense.

Lozano insiste en que quiere ser blanquiazul

El delantero hondureño, que se incorporó a los entrenamientos de la selección sub''23 de la Bicolor con vistas a los Juegos Olímpicos de Río, insistió, en una entrevista publicada por el Diario Diez, en su deseo de jugar la próxima temporada en el Tenerife. "Si me toca regresar (al Olimpia), lo hago. Es el equipo en el que siempre he estado, y es un orgullo estar ahí. Pero me encantaría regresar a Tenerife. Es algo que no puedo ocultar. Estoy agradecido al cuerpo técnico y a la afición al cien por cien, porque me dieron cariño después del momento complicado que tuve en la Copa Oro. Me abrieron las puertas y ese era el ánimo que necesitaba", declaró el Choco.